ADVIERTE QUE CHUBUT DEBE DAR EL DEBATE SOBRE LOS RECURSOS QUE LE CORRESPONDEN

Oscar Antonena: “Batakis necesita generar confianza en los mercados”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, trazó un análisis acerca de la crítica situación que atraviesa el país, y cómo afecta a las provincias. “El mayor flagelo es la inflación, pero es solo la punta del iceberg”, dijo el funcionario en diálogo con Clave Política, al tiempo que agregó que “la situación en la Nación es muy compleja, y la venimos atravesando desde hace mucho tiempo”.
Antonena advierte que todos los indicadores, “hacen que la Economía no pueda estabilizarse en el corto plazo”, pero confía en que la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis lleve adelante una tarea exitosa.
“Es una profesional con un talento muy importante, con mirada federal”, expresó Antonena sobre la funcionaria que este lunes se encontraba en Estados Unidos realizando gestiones inherentes a su función, y manteniendo reuniones con el FMI.
“Batakis tiene que generar confianza en los mercados, pero esto no lo resuelve una sola persona, lo resolvemos entre todos”, remarcó el titular de la cartera de Economía de la provincia, al advertir que “debemos ser creíbles” como país, entendiendo que la inestabilidad desalienta las inversiones.
El Ministro insistió en que el mayor flagelo es la inflación, pero también apuntó a la necesidad de alcanzar acuerdos necesarios para generar confianza, “debemos salir de esta inercia de las desavenencias de la política”, alertó.
“No hay que dejar que caigamos en una estanflación”, dijo Antonena al señalar que para ello será necesario cumplir con una serie de metas.
En cuanto a las acciones que propone la ministra Batakis, el titular de Hacienda de Chubut, recordó que la funcionaria fue parte de la mesa de trabajo que alcanzó los acuerdos necesarios para reestructurar la deuda de la provincia. “Batakis puso las reglas claras sobre respetar el equilibrio fiscal, era la única forma de salir de la situación”, expresó Antonena sobre lo que ocurría en Chubut.
En ese sentido, expuso que en este momento resulta importante que lo que ingrese “tiene que estar ajustado a los gastos, y tener previsibilidad”, entre otras medidas.
Respecto de la relación del gobierno de Chubut con la nueva Ministra de Economía, el funcionario provincial remarcó que existe un diálogo fluido, un conocimiento previo, e insistió en que la titular de la cartera de Hacienda “tiene una mirada federal”.
Con la mente puesta en esa premisa, Oscar Antonena propone que Chubut debe dar el debate sobre “los recursos que le corresponden”, en clara alusión a los ingresos que tiene la provincia producto del valor del petróleo, y cómo se liquida en la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS