Economia - Nacionales - Politica |

ALBERTO FERNANDEZ LO DESIGNA AL FRENTE DE ECONOMÍA, DESARROLLO PRODUCTIVO Y AGRICULTURA

Massa asumirá el control de un ministerio económico unificado

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió reorganizar las áreas económicas. Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. También tendrá su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
El presidente Alberto Fernández eligió este jueves al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una decisión que implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete para afrontar desafíos complejos y que abre una nueva etapa en lo político.
Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, indicaron las fuentes.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá la semana próxima al frente de un ministerio de Economía que amplía funciones con el objetivo de mejorar la coordinación entre las áreas del Ejecutivo ligadas a finanzas, desarrollo productivo y agricultura.
Massa llegará al Palacio de Hacienda con la particularidad de no ser economista, ya que se graduó como abogado en la Universidad de Belgrano, aunque las cuestiones económicas le interesan desde que asumió al frente de la Anses en 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde. Su actuación a lo largo de cinco años en el organismo de la seguridad social, entre 2002 y 2007, le permitió profundizar sus vínculos con economistas y especialistas en finanzas, en particular a partir de la creación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, uno de sus legados.
Su gestión en la Anses, uno de los presupuestos más importantes del Estado, concluyó cuando se decidió postularse para gobernar el municipio de Tigre, para lo cual debía competir con un partido vecinal que llevaba años de gestión en ese municipio del norte del conurbano: la apuesta resultó y fue intendente.
A mediados de 2008 fue designado como jefe de Gabinete, tras el conflicto por las retenciones móviles y la renuncia al cargo del entonces ministro coordinador -nada menos que Alberto Fernández, hoy jefe de Estado-, tarea que asumió con la pretensión de recuperar el diálogo, según declaró en aquel momento.
Después llegaría la ruptura con el kirchnerismo, la conformación de un espacio disidente en el PJ, la creación del Frente Renovador y el triunfo en las elecciones legislativas de 2013 frente al por entonces candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, hoy jefe de gabinete en la provincia de Buenos Aires y quien saludó su incorporación al elenco gubernamental.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...

Tapa del día