SE TRATA DE UNA INVERSIÓN MAYOR A LOS 2.500.000 PESOS

Los Bomberos de Madryn incorporaron nuevo equipamiento de protección personal


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn realizó una nueva compra de equipamiento para la protección personal de sus bomberos y bomberas por más de 2.500.000 pesos. Se trata de elementos relacionados a mejorar el stock y repuestos de los Equipos de Respiración Autónoma (ERA).
El equipamiento adquirido se compone de 10 juntas para válvula pulmo automática Scott; 10 visores de repuesto para máscaras Scott AV3000; 10 visores de repuesto para máscaras Scott AV2000; 12 porta regulador para cinturón Scott; 5 máscaras Scott AV3000; 5 arneses Scott 4500; y 5 cilindros Scott 4500. La compra fue realizada al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. La inversión realizada asciende a U$S 22.159,46 ($ 2.615.523,42).

Importancia

El equipo de respiración autónoma (ERA) es un aparato diseñado para equipos de rescate, bomberos y otros trabajadores que trabajen en atmósferas con poco oxígeno. A los bomberos les permite ingresar en ambientes donde el humo o gases tóxicos ocupan tal volumen que sería imposible la respiración y sería tan dañino que llegaría hasta poder producirle la muerte. Además, previene la inhalación de humos, también en el casos de importantes incendios vehiculares, que en el largo plazo pueden acarrear perjuicios en la salud y enfermedades como el cancer de pulmón.
Un equipo ERA suele tener como componentes principales: Una botella o recipiente de aire comprimido; un sistema de regulación de la presión; una máscara que aísla al usuario de la atmósfera exterior y facilita la inhalación del aire que proviene de la botella y la exhalación del aire ya respirado; y una espaldera a la que va acoplado el resto de los elementos para facilitar su transporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS