EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA SERÁ DE CINCO MESES

Licitaron la repavimentación de la Ruta 40 entre Río Mayo y Santa Cruz


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó este viernes, en la sede del 13° Distrito Chubut, la apertura de la Licitación que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°40 entre la localidad de Río Mayo y el límite con la provincia de Santa Cruz, cubriendo una longitud de 41,74 kilómetros. La misma se lleva adelante bajo la Licitación Pública Nacional Proceso de contratación N° 46/13-0108-LPU22.
En la oportunidad se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa RIGEL SRL, que cotizó las tareas en $277.018.909,90
Los trabajos a realizar en este segmento de la Ruta 40 incluyen la ejecución de sellado de fisuras, bacheo superficial y microaglomerado en frío en todo el tramo. Estas tareas se prevén realizarla en un ancho de calzada de 6,80 metros y en 1 metro de ancho en cada banquina, salvo entre las progresivas 1360,79 y 1362,82 que el ancho de calzada llega a 10,60 metros por tener la calzada la incorporación de un tercer carril, y se ejecuta además un metro de banquina de cada lado. En las rotondas se realizará en el ancho de calzada existente y en la Avenida Antártida Argentina el ancho será de 18,20 metros
La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, luego de la firma del acta de replanteo.

Paso a paso

A partir de ahora, comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.
La repavimentación de este tramo de la Ruta N°40 va a generar beneficios directos no sólo a los usuarios que utilizan este corredor para desplazarse entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, sino también al transporte internacional, ya que la Ruta N°40 es utilizada habitualmente por el transporte de carga de Chile para abastecer a los pueblos del sur del hermano país.

ÚLTIMAS NOTICIAS