EJECUTADA DURANTE LA ANTERIOR GESTIÓN NACIONAL

La Municipalidad de Trelew denunciará una «obra fallida» en el aeropuerto

La Municipalidad de Trelew hará una presentación en el Juzgado Federal de Rawson como querellante, en paralelo a la presentación judicial realizada por el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), debido a los perjuicios que provoca en el aeropuerto de la ciudad una obra fallida en una de las vías de acceso de pista a plataforma.
“Vamos a presentarnos como querellantes en el Juzgado Federal de Rawson, más allá de la presentación que ha hecho el ANAC, con una causa vigente. Entendemos que hay que darle velocidad, porque no podemos depender de los tiempos judiciales de Comodoro Py. Queremos que el Juzgado Federal de Rawson pueda actuar, dado que es una obra ejecutada en esta jurisdicción y correspondería que se investigue acá, y se inicie el proceso”, explicó el Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar.

“Pretendemos que más allá de que se determine si hay algún defalco contra la administración pública, por la forma en la que se entregó la obra, se nos permita resolver el problema de fondo”, agregó. “Queremos que se nos pueda autorizar a realizar las reparaciones”, enfatizó.

Este jueves, el Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, tras una recorrida por la obra fallida en una de las vías de acceso de pista a plataforma con las que cuenta el aeropuerto, pero que por este motivo se encuentra inutilizada, aseguró: “Es una obra que causa un perjuicio importante para Trelew, dado que dentro del paquete de apertura que estamos haciendo con las aerolíneas, podríamos sumar a otras que están demostrando interés en venir a operar aquí”.

Más adelante, el funcionario municipal rememoró: “Es una obra que se recibió en 2019. No tiene finalización de obra autorizado por el ANAC. Es una obra que se ha judicializado en Buenos Aires. Y lo lamentable es que se gastaron cientos de millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. En su momento vino el Ministro Dietrich, se bajó del avión, y la recorrió. También lo hizo el actual senador Nacho Torres, que en ese momento era Jefe del Plan Patagonia, que tenía la responsabilidad del gobierno nacional de realizar el seguimiento de los programas”.
En este sentido, adelantó: “Por instrucciones del Intendente Adrián Maderna, la Municipalidad de Trelew está instruyendo al equipo de abogados, dado que como se puede percibir está totalmente deteriorado. Solamente hay una sola vía de acceso de los aviones a plataforma que se encuentra habilitada. Hay una obra que ha quedado absolutamente colapsada, con un alcantarillado que está totalmente destruido”.

“Es un lugar importante de resguardo de aviones que no podemos utilizar. Nos anuló una de las mangas de acceso a plataforma desde pista. Lo que se denomina técnicamente como ‘Línea Bravo’ está totalmente inutilizada”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS