Cultura y Espectáculos |

La Fiscalía de Barcelona pide más de 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24,5 millones de dólares para la cantante colombiana Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014, informó la prensa internacional.
El documento fue presentado este viernes por la Fiscalía provincial de Barcelona luego de que el miércoles último la cantante, que se declara inocente, rechazara un pacto con el ministerio público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.
En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un «entramado societario» creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley. Por ello, pide para la cantante penas de más de ocho años de cárcel y el pago de una multa de unos 24 millones de euros.
El escrito llegó dos días después de que los abogados de la cantante de 45 años anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.
«Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo» con la Fiscalía y «decide seguir adelante» con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado donde agregaron que la artista está confiada en «que la justicia le dará la razón».
Tras denunciar «un total atropello a sus derechos», la intérprete de «Waka Waka» o «Las caderas no mienten» afirmó en el comunicado que «la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en ‘The Voice'», el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que «aún no era residente en España».
Además, recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, «no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

70 nadadores animaron la quinta fecha del encuentro Interclubes

Este sábado en el Natatorio Municipal Pueyrredón, se realizó la 5° Fecha del Encuentro Interclubes de natación de Comodoro Rivadavia, en la categoría menores.


Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.


El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...

Tapa del día