Regionales |

CORRESPONDIENTE A LOS HABERES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2021

Jubilados Libres exige al ISSyS el pago del aumento retroactivo

Un grupo de jubilados municipales hizo pública una nota en la que exige al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que cumpla con el pago de un incremento salarial retroactivo, acordado en paritarias, que corresponde a los haberes de los meses de Julio, Agosto y Septiembre del año 2021, y cuyos aportes fueron oportunamente enviados por la Municipalidad de Trelew.

Griselda Zúñiga, en representación de Jubilados Libres, se refirió a esta situación que les toca atravesar y se lamentó por “la falta de empatía con un sector tan vulnerable y flagelado como son los jubilados, máxime en situaciones de público conocimiento como la pandemia de COVID-19 y el contexto inflacionario donde vemos de manera diaria la evaporación de nuestros haberes”.

“Daría la impresión que el Instituto intenta desprenderse de manera activa de su responsabilidad, puesto que esto implicaría realizar una liquidación detallada y minuciosa de las categorías cuyos valores deberían ser actualizados a la fecha”, agregó.

En este sentido, exigió: “Desde Jubilados Libres instamos al ISSyS se tomen cartas en el asunto debido a que la Municipalidad de Trelew realizó, en Octubre del 2021, la transferencia por la suma de 24 millones de pesos en concepto de aportes para tal fin”.

Asimismo, para finalizar, expresó su repudio “ante la desinformación esparcida intencionalmente por otros representantes de la clase pasiva generando expectativas a jubilados con frases y dichos que fueran desmentidos en la última reunión llevada a cabo en el Instituto, los cuales incluso fueron volcados en un medio local”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El sector pesquero liquidará más de US$ 300 millones en los próximos 45 días

La industria pesquera ingresará alrededor de US$ 310 millones en los próximos 45 días, en el marco del compromiso asumido con el Gobierno nacional para acelerar el proceso de liquidación de divisas por exportaciones, según adelantaron fuentes del sector.


70 nadadores animaron la quinta fecha del encuentro Interclubes

Este sábado en el Natatorio Municipal Pueyrredón, se realizó la 5° Fecha del Encuentro Interclubes de natación de Comodoro Rivadavia, en la categoría menores.


Comodoro: Luque visitó el barrio Pietrobelli

En el marco de las distintas visitas que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, este viernes se acercó, junto a su Gabinete Municipal...


La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital”

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad Capital.

Tapa del día