CERRUTI REITERÓ QUE "ES UN MERCADO MUY MARGINAL, MUY CHICO"

Gobierno acusó a especuladores de usar el dólar blue para «presionar una devaluación»

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, volvió a plantear que «el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico» y apuntó contra «los especuladores» que «usan el dólar informal para presionar una devaluación».

«La respuesta real del mercado (a los anuncios realizados por la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis) no es el dólar blue, es la licitación de ayer (por el miércoles) en donde evidentemente aquello que la ministra dijo fue algo que el mercado creyó que iba a haber, esto es tasas positivas y que no iba a haber devaluación», apuntó la funcionaria.

Durante la habitual conferencia de prensa, Cerruti sostuvo que «se creyó» en la palabra de Batakis «porque ayer hubo una licitación muy importante y fue mayor de lo que se esperaba».
Consecuentemente, esgrimió, «volvemos a repetirles que no hay ninguna razón para creer que el dólar blue marca lo que quiere el mercado, es un mercado marginal que genera un ambiente de expectativas e incertidumbre que es usado por quienes quieren que eso se genere».

Consultada sobre los sectores apuntados como «especuladores», Cerruti sostuvo: «Quienes quieren la devaluación utilizan estas herramientas para generar algún tipo de incertidumbre cada vez que el Gobierno dice que no va a haber (devaluación)».
Sobre el proyecto de «renta inesperada», manifestó que «esperamos que el Congreso lo trate, es muy importante para el país esa discusión, tiene que ver con aquellos que obtuvieron renta inesperada beneficiándose de la guerra».

ÚLTIMAS NOTICIAS