Educacion - Puerto Madryn |

PRESENTARON UN "PLAN DE EMERGENCIA EDUCATIVA" EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Familias piden construir escuelas por falta de vacantes en Madryn

Un grupo de padres de estudiantes autodenominado «Asamblea de Familias Organizada por una Educación Digna», presentó un proyecto para ejecutar un «Plan de Emergencia Educativa en Infraestructura Escolar Pública para la Ciudad de Puerto Madryn» ante el Concejo Deliberante.

La iniciativa, según indicaron, prevé la concreción de una serie de obras pendientes, entre ellas la construcción de tres escuelas y la sede propia de un instituto de formación docente en distintos barrios, atentos a la limitada cantidad de vacantes que hay año tras año, la cual parecería reducirse de forma directamente proporcional al crecimiento vegetativo local.

La iniciativa, tratada durante la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, también exige «solicitar al Ministerio de Educación de la Provincia la gestión de los proyectos incluidos en el Plan de Emergencia Educativa en Infraestructura Escolar Pública y su giro al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la confección de los respectivos Pliegos de licitación y definir los presupuestos necesarios».

El proyecto plantea la construcción de la sede propia para el Instituto Superior de Formación Docente Nº803 / Escuela de Nivel Secundario, como así también la edificación de una escuela secundaria para los barrios Nueva Chubut y Pujol, una de nivel secundario para el barrio Presidente Perón y otra de Nivel Inicial para el barrio Solana de la Patagonia, y divide las tareas en objetivos de «corto», «mediano» y «largo plazo».

Asimismo, el documento ingresado al Concejo, y evaluado por los distintos bloques, pone en consideración que «dicho Plan deberá especificar terrenos asignados para ello y un orden de prelación asignado, de acuerdo a las necesidades de la ciudad de Puerto Madryn» y señala que «es función de los gobiernos garantizar el cumplimiento de esos derechos para toda la población, a partir del mantenimiento en condiciones de la infraestructura edilicia y
cumpliendo con la actualización salarial correspondiente a les docentes». También, remarca que «se deben garantizar, además, las obras de reparación y mantenimiento de las escuelas, para permitir iniciar las clases en tiempo y forma en el ciclo lectivo 2023», advirtiendo que «al día de la fecha no hay Licitaciones en curso de nuevos edificios escolares que puedan ejecutarse antes del periodo lectivo 2023 y garantizar así la normalización de la situación escolar».

Durante la última Sesión Ordinaria, la edil Alejandra Concina se refirió a la iniciativa y, en su alocución, manifestó que «hay situaciones de exceso de alumnos en función de los que pedagógicamente se admiten por aula, deberían ser 25 y hay entre 32 y 35» y agregó que «tuve oportunidad de reunirme con las familias y conocer sus inquietudes; finalmente, la asamblea de padres, con toda la información que fueron recabando, presentó este proyecto de Ordenanza que no es ni más ni menos que plasmar el camino requerido para que la solución pueda llegar».

Las familias de los estudiantes, que llevaron a cabo la última asamblea el 30 de junio, elevaron respectivas notas a la Municipalidad de Puerto Madryn y al Gobierno Provincial.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día