Puerto Madryn - Salud |

EL VECINO LLEGÓ AL HOSPITAL CON ROTURA DE ANEURISMA DE AORTA

Exitosa e inédita cirugía vascular salvó la vida de un paciente madrynense


Una compleja intervención quirúrgica tuvo lugar recientemente en el hospital Andrés Ísola logrando, en pocas horas, la sobrevida de un hombre de 64 años que llegó en grave estado. “Se trata de una cirugía de emergencia que se realizó en pocas horas y gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de Salud”, comentó Osvaldo Torres, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital de Puerto Madryn, quien a su vez destacó que “era una situación complicada que requería de una operación de emergencia y por especialista con el cual pudimos contar gracias al cirujano vascular que desde hace un año trabaja en nuestro hospital”

Riesgo de vida

“La rotura de aneurisma de aorta es una situación crítica”, comentó Sebastián Neme y explicó que “sólo una o dos personas de cada diez sobrevive a una situación de este tipo”. Por su parte, Torres destacó la importancia de disponer de la prótesis necesaria en ese momento la cual significó “un recurso indispensable junto con poder contar con un cirujano vascular y con todo un equipo comprometido en la tarea, para que en pocas horas salvaran la vida de este paciente”.

Trabajo articulado

Cabe destacar que al momento de la emergencia, el equipo de Salud contó con el apoyo de personal de Bomberos de Puerto Madryn que colaboraron e hicieron posible el rápido traslado en ambulancia del vecino hacia el Hospital local.
Finalmente, los profesionales resaltaron que se trata de “de una operación inédita y se logró gracias al trabajo articulado de los equipos de guardia, terapias, internación, hemoterapia, imágenes, kinesiología y el resto de las áreas del Hospital Ísola que trabajaron coordinadamente para salvar la vida de este hombre de 64 años, quien ya se encuentra en su casa junto a su familia y continuando la rehabilitación”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día