YA PUEDEN SUMARSE SALAS Y ESPACIOS ESCÉNICOS DE TODO EL PAÍS

Está abierta la inscripción para la Red Federal de Teatros

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Teatro Nacional Cervantes, presentaron la Red Federal de Teatros, que tiene el objetivo de fortalecer a salas teatrales y espacios escénicos de gestión pública, universitarias, de colectividades o gremiales en todo el territorio nacional.
Podrán integrar la red, teatros estatales (provinciales, municipales), universitarios, gremiales y de colectividades, pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro, que no sean susceptibles de recibir los beneficios contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y su Decreto Reglamentarios N°991/97.
Para los espacios que integren la Red Federal de Teatros se lanzarán diversas convocatorias que se comunicarán oportunamente: subsidios para equipamiento, adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción, entre otras líneas. De esta forma, se busca generar acciones en todo el territorio nacional, apoyando especialmente a aquellas salas que se encuentren en localidades ubicadas fuera de los grandes centros urbanos, continuando con el propósito federal de seguir democratizando el acceso a bienes y servicios culturales.

Cómo inscribirse

Podrán inscribirse, a través de sus coordinadores o directores, salas y teatros de gestión pública, gremial o de personas jurídicas sin fines de lucro que no estén amparadas por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.
Ingresar a la plataforma somoscultura, en la página web somos.cultura.gob.ar, registrarse en el Registro Federal de Cultura: primero, como “persona humana/trabajador/a de la cultura”; y luego registrando el “espacio cultural” del que se es responsable, consignando información sobre la sala que postula.
Completados ambos Registros, podrán solicitar su adhesión a la Red Federal de Teatros ingresando a “Convocatorias” dentro de la misma plataforma. Allí deberán consignar información técnica sobre la sala y adjuntar la información respaldatoria correspondiente.
Una vez enviada la solicitud, un equipo técnico será el encargado de verificar la documentación presentada y el cumplimiento con los requisitos de la Red. Mediante correo electrónico, o a través de la misma plataforma, se confirmará la pertenencia a la Red Federal de Teatros.
Por otras dudas o consultas sobre esta convocatoria, se puede escribir a [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva