Newsletter - Politica - Puerto Madryn - Regionales |

LO PLANTEÓ EL INTENDENTE SASTRE Y ARCIONI DIJO QUE LA CIUDAD “MERECE UNA JUSTA DISTRIBUCIÓN”

El reparto de coparticipación, en los discursos del Aniversario de Madryn

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves el acto central por el 157° Aniversario de Puerto Madryn donde entregó un aporte del tesoro provincial a la Municipalidad por 30 millones de pesos y firmó convenios para la construcción de viviendas, cordones cunetas y adoquinados.
Participaron del acto realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, el vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Salud, Fabián Puratich, de Economía, Oscar Antonena, entre otros.

“Justa distribución”

El mandatario provincial expresó que “cuando miraba el video escuchaba la historia que relataban de los inicios de Puerto Madryn, me remonto yo un poco más atrás, por allá en el año 1779 cuando hubo unas primeras intenciones de la colonización española en la que se instaló un puerto y el fortín San José de las Catalinas, acá en Península Valdés. A partir de ese momento yo diría que la proyección y el destino hacia el éxito de Puerto Madryn y todas las localidades de la Península hoy están consagradas. Recién escuchando al Intendente, y esperando los números oficiales del censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Puerto Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Puerto Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo”.

Crecimiento demográfico

En un repaso por la actualidad de la ciudad, el Intendente Gustavo Sastre sostuvo: “Este crecimiento del que hablamos nos obligó a pensar en una nueva dinámica de circulación y estamos a días de comenzar con la obra de Circunvalación, mientras que también insistimos en que es menester concretar de una vez por todas la ampliación del aeropuerto, la cual ya nos fue confirmada”.
Tras hacer un detallado y minucioso repaso por cada una de las obras que se realizaron, el centenar de labores de infraestructura que se está ejecutando actualmente y las proyectadas para el futuro inmediato en todos los sectores de Puerto Madryn, Sastre dijo: “Seguramente es menos de lo necesario, pero la realidad es que Madryn es cada vez más grande. No por reiterativo resulta importante decirlo: y a la espera de los datos definitivos del Censo, la ciudad merece tener una compensación acorde con su crecimiento demográfico de los últimos años”.
“Hoy Puerto Madryn despierta una vez más. Crecemos porque creemos que una sociedad se alimenta de la paz y del trabajo, del esfuerzo y de la confianza de sus derechos y también de sus obligaciones. Una comunidad que marcha por el buen camino, que supo y sabe saltar escollos. Y por sobre todas las cosas, una comunidad que tiene en claro cuales son sus sueños”, enfatizó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...

Tapa del día