LO PLANTEÓ EL INTENDENTE SASTRE Y ARCIONI DIJO QUE LA CIUDAD “MERECE UNA JUSTA DISTRIBUCIÓN”

El reparto de coparticipación, en los discursos del Aniversario de Madryn

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves el acto central por el 157° Aniversario de Puerto Madryn donde entregó un aporte del tesoro provincial a la Municipalidad por 30 millones de pesos y firmó convenios para la construcción de viviendas, cordones cunetas y adoquinados.
Participaron del acto realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, el vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre, el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Salud, Fabián Puratich, de Economía, Oscar Antonena, entre otros.

“Justa distribución”

El mandatario provincial expresó que “cuando miraba el video escuchaba la historia que relataban de los inicios de Puerto Madryn, me remonto yo un poco más atrás, por allá en el año 1779 cuando hubo unas primeras intenciones de la colonización española en la que se instaló un puerto y el fortín San José de las Catalinas, acá en Península Valdés. A partir de ese momento yo diría que la proyección y el destino hacia el éxito de Puerto Madryn y todas las localidades de la Península hoy están consagradas. Recién escuchando al Intendente, y esperando los números oficiales del censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Puerto Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Puerto Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo”.

Crecimiento demográfico

En un repaso por la actualidad de la ciudad, el Intendente Gustavo Sastre sostuvo: “Este crecimiento del que hablamos nos obligó a pensar en una nueva dinámica de circulación y estamos a días de comenzar con la obra de Circunvalación, mientras que también insistimos en que es menester concretar de una vez por todas la ampliación del aeropuerto, la cual ya nos fue confirmada”.
Tras hacer un detallado y minucioso repaso por cada una de las obras que se realizaron, el centenar de labores de infraestructura que se está ejecutando actualmente y las proyectadas para el futuro inmediato en todos los sectores de Puerto Madryn, Sastre dijo: “Seguramente es menos de lo necesario, pero la realidad es que Madryn es cada vez más grande. No por reiterativo resulta importante decirlo: y a la espera de los datos definitivos del Censo, la ciudad merece tener una compensación acorde con su crecimiento demográfico de los últimos años”.
“Hoy Puerto Madryn despierta una vez más. Crecemos porque creemos que una sociedad se alimenta de la paz y del trabajo, del esfuerzo y de la confianza de sus derechos y también de sus obligaciones. Una comunidad que marcha por el buen camino, que supo y sabe saltar escollos. Y por sobre todas las cosas, una comunidad que tiene en claro cuales son sus sueños”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS