TAEKWONDO VISITA OLÍMPICA

El coach de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli, capacitará en Madryn

El entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo en la modalidad Kyorugi, Gabriel Taraburelli, visitará los próximos días la ciudad de Puerto Madryn, para dictar una Capacitación.
Precisamente, será durante los días 13 y 14 de agosto, fecha en la que se desarrollará este evento organizado por la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut en acompañamiento con la Subsecretaria de Deportes municipal local y Chubut Deportes más el aval de la Confederación Argentina de Taekwondo.

 

El taekwondo se capacitará con el DT de la Selección
El coach de la Selección Argentina de Taekwondo con ultima presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto convencionales como paralímpicos, Gabriel Taraburelli, visitará los próximos días la ciudad de Puerto Madryn, para dictar una capacitación en modalidad Kyorugi.
Será durante los días 13 y 14 de agosto, cuando el entrenador nacional, que acompañó al representante argentino Lucas Guzmán en Tokio 2020 y Juan Samorano en los paralímpicos en el mismo certamen, estará en la ciudad portuaria compartiendo sus conocimientos a entrenadores y deportistas locales y de toda la provincia.
Esta actividad, cuenta con la organización de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el ente deportivo provincial Chubut Deportes además el aval de la Confederación Argentina de Taekwondo. .
Taraburelli, además de entrenador, en su carrera como deportista fue represen ante olímpico de Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, competencia en la que logró el diploma olímpica; como así también fue tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en 2022.
Luego, como entrenador, logró la medalla de oro junto a Sebastián Crismanich en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De esta manera, se dará una presencia de lujo para el taekwondo madrynense y de la provincia en general, ante la visita del coach de Selección Argentina, y que compartirá junto a sus pares entrenadores deportistas, un intenso Campus de entrenamiento. Servirá para el desarrollo de la modalidad de Kyorugi (combate).
Vale destacar que el TKD chubutense y precisamente transita por un gran presente con Rubén Guagliarello y Margarita Echeverría como máximos representantes, con presencia en Mundiales (como en el caso de Guagliarello, en Corea del Sur en abril) como así también luego ambos en el Panamericano de República Dominicana, donde pudieron cosechar medallas. En ambos casos, como integrantes de la Selección Argentina de la otra modalidad de este deporte, el Poomsae.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS