Economia |

EL BENEFICIO ALCANZARÁ A 1,3 MILLONES DE PERSONAS

El 5 de agosto se pagará un bono de 11 mil pesos del Potenciar Trabajo

Casi 1.300.000 personas, inscriptas en el programa Potenciar Trabajo, recibirán el mes próximo un bono de 11 mil pesos, según anunció este martes el presidente Alberto Fernández durante el acto con el que fue reinaugurada la Unidad Turística Chapadmalal, en esa localidad balnearia.
«El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», manifestó el jefe de Estado en el cierre de su discurso.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado, que impactará sobre «casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo».
Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.
«Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019», reflexionó el Presidente.
Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.
Está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.
«Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre», afirmó el jefe de Estado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.

Tapa del día