BÁSQUET EN TRELEW

De Los Santos y Sapochnik dictaron un convocante Campus

El pasado viernes, llegó a su fin un nuevo Campus de básquetbol, organizado por DLS Basketball Camps, dictado por el entrenador Gustavo Sapochnik y el jugador profesional de Trelew, Nicolás De los Santos.
Un gran evento se desarrolló durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en las instalaciones del Club Huracán y con participación de jugadores y jugadoras infantiles y juvenil de la ciudad y de la zona.

 

Cierre de exitoso de un nuevo Campus de básquet
Un nuevo encuentro para la capacitación, tecnificación y perfeccionamiento en su juego para deportistas infantiles y juveniles de la zona, dictaron durante dos semanas el entrenador Gustavo Sapochnik y el jugador profesional de básquetbol, Nicolás De Los Santos.
Juntos, forman el DLS Basketball Camps, y hasta el pasado viernes dictaron en el Club Huracán de Trelew, una serie de entrenamientos con gran convocatoria de jugadores y jugadoras locales y del Valle.
El evento contó con apoyo de la Municipalidad de Trelew siendo en una serie de entrenamientos destinados a deportista de entre 9 a 17 años; tratándose de la enseñanza de fundamentos deportivos, charlas y actividades lúdicas, destinada a niños y jóvenes de la ciudad que se encuentran dando los primeros pasos en la disciplina.
El viernes último, tras compartir la última jornada de actividades, el funcionario municipal Javier Córdoba, a cargo de la Dirección de Deportes, expresó que “esta es una iniciativa que se sumó a todas las propuestas que ofrece la ciudad en el campo deportivo para los niños con motivo de las vacaciones de invierno. Nicolás es un referente importante del básquet de nuestra ciudad, por lo que la Municipalidad de Trelew decidió apoyar y colaborar para profesionalizar el básquet entre los niños, además de incentivar a través de la figura destacada de ‘Nico’”.

Por su parte, Nicolás de los Santos, quien con una extensa trayectoria deportiva en la Liga Nacional y en la selección Argentina, se ha convertido en un referente de la ciudad en la disciplina, explicó sobre el desarrollo de esta propuesta al decir que “hace un año que arrancamos con esta propuesta del ‘DLS Basket Camp’ con un amigo del club Huracán, como Gustavo Sapochnik, que es además mi entrenador personal. El año pasado tuvimos la primera experiencia y tras la pandemia la idea era que los chicos pudieran volver a las canchas. Y para mí, como jugador, después de un largo recorrido, también mi idea es ser entrenador en el futuro, por lo que estos son los primeros pasos en este sentido”.
El destacado basquetbolista aseguró que “el objetivo que buscamos no es solamente brindar fundamentos y técnica individual, sino también enseñarles a los niños sobre hábitos deportivos, sobre la importancia de la alimentación, los descansos, y la preparación física”.
Por último destacó que “la idea es que se lleven también un poco de información sobre eso. Por eso contamos con el kinesiólogo Facundo Parra, que brindó una charla sobre prevención de lesiones. Romina Blanes nos acompañó con la temática de nutrición, Ruperto Ruíz sobre preparación física, y el árbitro Julio Dinamarca sobre algunas nuevas reglas del básquet”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS