CIERRA EL 29 DE AGOSTO

Convocatoria del concurso de largos Raymundo Gleyzer

El 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” lanzó su convocatoria 2022 con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en producción, dirección y guion en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.
La convocatoria, que cierra el próximo 29 de agosto, está dirigida a productores y productoras acompañados de un equipo de dirección y guion que tengan un proyecto de ficción o documental y que se encuentre en etapa de desarrollo. Asimismo, en esta edición, el INCAA invita a participar por fuera de la competencia, a proyectos de países asociados a la RECAM (Uruguay, Paraguay y Brasil).

Proceso del concurso

La convocatoria, a través de un jurado calificado, seleccionará entre los proyectos presentados cuatro ficciones y tres documentales, por cada región de Argentina, sumando un total de veinticuatro ficciones y dieciocho documentales; y dos proyectos provenientes de la RECAM, que participarán de las tutorías y capacitaciones especialmente diseñadas por el programa.
En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, un nuevo jurado elegirá un proyecto de ficción y un proyecto de documental por cada región de Argentina.
Cada uno de los doce premios otorga a los equipos de trabajo de los proyectos ganadores el derecho a presentar el proyecto a comité de selección de proyectos de Audiencia Media para la producción de largometrajes regionales previsto en la Resolución Nº 01/2017/INCAA o las que en el futuro la sustituyan, durante un plazo máximo de doce meses, eximiendo a sus integrantes de la acreditación del puntaje exigido para tal caso.
Los proyectos ganadores percibirán un premio destinado al desarrollo de 960.000 pesos para ficción y 720.000 pesos para documental.

ÚLTIMAS NOTICIAS