RESPONDE POLÍTICAMENTE AL KIRCHNERISMO

Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP

El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.
Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo y responde políticamente al kirchnerismo.
Tras la salida de Mercedes Marcó del Pont, quien asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos luego de que Gustavo Beliz presentara su renuncia; el ex diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015 y nuevamente en 2019, esa vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP, estará a cargo de un organismo fundamental en la órbita económica.
Carlos Castagneto, reemplazante de Marcó del Pont en la AFIP, es un político, contador y exfutbolista argentino que ejerció como diputado nacional por el Frente para la Victoria, representando a la provincia de Buenos Aires.
Castagneto nació el 1° de noviembre de 1960 en La Plata. Fue miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina (2015–2019) y hasta ahora tenía un cargo en la AFIP como director nacional de Recursos de la Seguridad Social.
Entre 2003 y 2005, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ocupó un cargo en la Lotería Nacional. A partir de 2015, ya como diputado y con Mauricio Macri en el Gobierno, fue autor de un proyecto de ley clave: la norma de electrodependientes, que garantiza los derechos de las personas electrodependientes y que fue votada por unanimidad tanto en Diputados como en el Senado.
De buena relación con Alicia Kirchner, también fue presidente de Kolina, el partido que le responde a la actual gobernadora de Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS