Nacionales - Politica |

RESPONDE POLÍTICAMENTE AL KIRCHNERISMO

Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP

El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.
Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo y responde políticamente al kirchnerismo.
Tras la salida de Mercedes Marcó del Pont, quien asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos luego de que Gustavo Beliz presentara su renuncia; el ex diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015 y nuevamente en 2019, esa vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP, estará a cargo de un organismo fundamental en la órbita económica.
Carlos Castagneto, reemplazante de Marcó del Pont en la AFIP, es un político, contador y exfutbolista argentino que ejerció como diputado nacional por el Frente para la Victoria, representando a la provincia de Buenos Aires.
Castagneto nació el 1° de noviembre de 1960 en La Plata. Fue miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina (2015–2019) y hasta ahora tenía un cargo en la AFIP como director nacional de Recursos de la Seguridad Social.
Entre 2003 y 2005, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ocupó un cargo en la Lotería Nacional. A partir de 2015, ya como diputado y con Mauricio Macri en el Gobierno, fue autor de un proyecto de ley clave: la norma de electrodependientes, que garantiza los derechos de las personas electrodependientes y que fue votada por unanimidad tanto en Diputados como en el Senado.
De buena relación con Alicia Kirchner, también fue presidente de Kolina, el partido que le responde a la actual gobernadora de Santa Cruz.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día