Deportes |

CANOTAJE CONFIRMADA PARA EL MUNDIAL

Candela Velázquez confirmada para el Mundial de Velocidad de Hungría

La deportista chubutense Candela Velázquez, fue confirmada como integrante de la Selección Argentina de Canotaje que disputará el Mundial de Velocidad a disputarse en Hungría.
De esta forma, luego de superar los entrenamientos desarrollados en Tigre junto al equipo nacional, la palista trelewense competirá entonces en las modalidades  K1 y K2, en la cita mundialista que se realizará en el mes de agosto.

 

Hungría, el destino de Velázquez junto a la Selección
La atleta de Asociación Canoa’s Trelew, Candela Velázquez, quien representa a la provincia del Chubut, se encuentra participando de una importante concentración con la selección nacional de canotaje, en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.
La deportista chubutense se entrena allí hace dos semanas, realizando los rigurosos controles internos impuestos por la Federación Argentina de Canotaje, para evaluar que deportistas y conque botes representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial de Velocidad, que se desarrollará en la ciudad de Szeged, Hungría, en el mes de agosto.
Candela tuvo martes el primer control de distancia en 500 metros (K1), donde tuvo una excelente actuación, logrando ganar la carrera con amplio margen, a pesar de un pequeño incidente con un pato que le hizo perder unos segundos.
Un rato después realizó el primer control en K2, sobre la distancia de 500 metros, prueba que también logró ganar junto a su compañera.
El día miércoles tuvo dos nuevos controles de 500 metros en K2, con distintas atletas que integran el seleccionado. En estas pruebas mejoró su performance respecto al día anterior, logrando ganar ambas nuevamente.
Esto implica que Candela Velázquez obtuvo las dos plazas (K1 y K2) y está confirmada como integrante del seleccionado para competir en el Mundial de Velocidad.
“Manolo” Velázquez, padre y entrenador de la joven deportista manifestó que “estoy feliz como entrenador y ancho como papá. Es muy lindo ver como Candela se supera día a día, con lo difícil que se le pone cada prueba, porque ella aún es muy chica. Llegar del sur y mostrar una y otra vez que puede superar cualquier obstáculo que se interponga, es algo que me llena de orgullo”.
Agregó que “este viernes tiene un control temprano para definir quién será su compañera en el K2. Luego retornará a Trelew donde descansará unos días y comenzará la puesta a punto final de cara al mundial. Trabajaremos durante tres semanas completas en Trelew, lo cual me alegra porque ella acá podrá continuar con sus estudios y entrenar seriamente apuntando a Hungría”.
En el final, Velázquez agradeció “al Colegio Nacional de Trelew, a Chubut Deportes y al Ceyddet, por el permanente acompañamiento para con Candela, el cual resulta fundamental para que ella esté viviendo este presente”.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.


El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.

Tapa del día