Campeando el temporal

Esta semana José María Grazzini, asumirá al frente del Ministerio de Educación de Chubut. La tarea que tiene por delante es claramente compleja. La Atech ya anticipó un paro para los días 25 y 26 de julio, tras el receso invernal. Si bien el gremio docente acaba de recibir una oferta del Gobierno la última semana, consideran que no es suficiente y quieren seguir negociando.
En el Ejecutivo tienen la expectativa de que Grazzini resulte mejor que su predecesora en cuanto al vínculo con las organizaciones gremiales.
Sin embargo la tarea será difícil, especialmente con la Atech que no parece tener otra estrategia para enfrentar el conflicto que el paro como medida de acción directa.
La situación de la Educación en Chubut es grave, los paros de docentes han tenido un efecto irreversible, la pandemia aportó otro efecto desfavorable para los estudiantes, y los problemas endémicos en edificios escolares tampoco colaboran con la situación.
Días pasados se conocieron los resultados de las Pruebas Aprender y la provincia de Chubut, es la exhibe los peores niveles de desempeño en Legua de toda la región patagónica.
La crisis en la Educación de Chubut va mucho más allá de la disputa entre el Gobierno y las organizaciones sindicales. Claramente hay un sinnúmero de estudiantes de que se ven afectados por las medidas adoptadas y eso se ve reflejado en su rendimiento académico.
Grazzini tiene una responsabilidad que va mucho más allá de la discusión salarial y deberá enfrentar ese desafío.

ÚLTIMAS NOTICIAS