SEGUIRÁ EN EL CARGO HASTA QUE SE ELIJA AL SUCESOR

Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido


Boris Johnson, bajo una insoportable presión tras perder el apoyo de su Partido Conservador británico a raíz de incesantes escándalos, dimitió el jueves como líder de la formación, pero seguirá en el cargo de primer ministro hasta que sea elegido su sucesor.
“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street. El proceso para elegir un nuevo líder, agregó, “tiene que empezar ahora”.
El Partido Conservador deberá elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar al premier, probablemente a partir de octubre, como su líder y por consiguiente como jefe del gobierno.
Johnson, de 58 años, anunció que dejaría el cargo después de una serie de renuncias de su equipo principal en protesta por su liderazgo, pero se declaró determinado a seguir como primer ministro hasta que se encuentre un reemplazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS