Rawson - Seguridad |

YA REALIZARON UN CURSO DE RCP Y PRÓXIMAMENTE HABRÁ NUEVOS ENCUENTROS

Bomberos Voluntarios capacita a personal de Banco del Chubut para actuar en emergencias

El presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, junto a las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson e integrantes del cuerpo activo se reunieron para continuar trabajando conjuntamente en fortalecer las medidas de prevención y seguridad en espacios públicos.
En el transcurso del último mes, los Bomberos brindaron al personal del Banco del Chubut un curso de Reanimación Cardio Pulmonar que permite a los agentes brindar asistencia ante posibles emergencias respiratorias y cardíacas tanto en atención a clientes como en las oficinas.
Continuando con este trabajo interinstitucional, próximamente se prevén futuras capacitaciones para que el personal del Banco pueda actuar en situaciones de Primeros Auxilios y en el uso de Extintores.
Si bien este tipo de capacitaciones es brindada por los Bomberos Voluntarios a distintas instituciones a través del programa “Rawson, Ciudad segura”, el Banco del Chubut viene trabajando paralelamente en este sentido junto a la Asociación en acciones de cooperación mutua y fortaleciendo el vínculo institucional.

Fortalecer vínculos

Arnaudo fue recibido por el presidente de la Asociación, Miguel Torres; el vicepresidente Luis Ylliana; el tesorero, Mario Encina y el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi.
Torres agradeció la visita destacando que “es la primera vez que un presidente del Banco nos visita y esto nos enorgullece” y remarcó que el compromiso de reforzar el vínculo institucional beneficia a la comunidad. “La forma de mejorar es trabajar en red, desde y para la comunidad” expresó, y remarcó que “las capacitaciones al personal pueden hacer la diferencia ante una situación de emergencia”.
«El equipamiento de las instituciones con herramientas de seguridad es una parte importante, pero otra es la capacitación para actuar en determinadas situaciones. Si las instituciones, como el Banco del Chubut, se comprometen en ese sentido, entre todos hacemos que la ciudad sea más segura y se beneficia la comunidad” concluyó Torres.
Por su parte Arnaudo agradeció a los voluntarios indicando que “es evidente el esfuerzo y el trabajo de esta Asociación, que se observa tanto en el cuidado de los equipos hasta en este tipo de capacitaciones que ofrecen, basadas en el compromiso desinteresado y en el trabajo comunitario”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día