LOS PAQUETES ESTABAN FLOTANDO SOBRE LA RÍA

Bahía Blanca: Prefectura incautó más de 170 kilos de cocaína


Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 170 kilos de cocaína que estaban flotando en la ría Bahía Blanca, frente a Coronel Rosales.
El procedimiento comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya N° 21.
De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, consiguiendo hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.
Luego, se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.
Tras realizar una inspección cinotécnica con los canes Negra y Chester, entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, se comprobó que los bultos contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón y la Fiscalía Federal N° 1 del Dr. Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS