Deportes |

FÚTBOL FEMENINO EN LA COPA AMÉRICA

Argentina le ganó a Paraguay y clasificó al Mundial

La Selección Argentina de Fútbol Femenino, venció este viernes a Paraguay en el juego por el 3° puesto en la Copa América en Colombia y no solo se subió al podio, sino también lograron el objetivo de clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Fue triunfo por 3-1, con los goles anotados por Yamila Rodríguez (2) y Flor Bonsegundo.

 

Bronce y clasificación para Argentina

El seleccionado argentino femenino de fútbol logró este viernes la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Ya en el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33m, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

No fue fácil la victoria para el equipo de Germán Portanova, que venía de caer en semifinales ante el seleccionado colombiano. Primero, porque tuvo que presentar una defensa inédita (Aldana Cometti quedó aislada en Bucaramanga, contagiada de Covid-19; y Gabriela Chávez fue expulsada y cumplió su suspensión); y después, porque le costó encontrar su mejor juego.

Aunque en líneas generales se mostró siempre superior a Paraguay y llegó con peligro hasta el arco de Bobadilla, en la última línea volvió a mostrar dudas (acentuadas por el ingreso de habituales suplentes) y así quedó en desventaja en la etapa inicial con un tanto de Núñez, en contra, a la salida de un córner.

 

 

En el segundo tiempo las cosas parecían iguales, hasta que apareció Yamila Rodríguez y su gran momento. Tras un saque largo «peinado» por Jaimes, la goleadora escapó a su marca, enfrentó a la arquera y la superó para establecer el empate.

El 1 a 1 parecía inamovible. Pero Flor Bonsegundo se hizo cargo de una falta al borde del área y con un gran derechazo al palo de Bobadilla le dio la ventaja a la Argentina sobre la hora.

Paraguay se fue con todo en busca del empate y el seleccionado de Portanova aprovechó para liquidarlo en una contra, otra vez con la capacidad goleadora de Rodríguez; le puso el moño a la noche y las chicas festejaron la clasificación para la Copa del Mundo.

Este sábado jugarán la final Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día