AJEDREZ EN EL CAMPEONATO ARGENTINO

3° puesto para el trelewense Máximo Peralta

Culminó la participación de los ajedrecistas chubutenses en el Campeonato Argentino de Ajedrez que tuvo lugar en Villa Martelli, Buenos Aires.
Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra lo logrado por el jovencito de Trelew, Máximo Peralta, que se ubicó en el 3° puesto a nivel nacional en la categoría Sub14.

 

 

Medalla de bronce para Peralta y puesto 12° para Druetto
Hasta esta semana, se disputó un nuevo Campeonato Argentino de Ajedrez para categorías Juveniles, certamen que tuvo lugar en Villa Martelli, Buenos Aires, con interesante presencia fe ajedrecistas chubutenses.
Entre los más destacados, están los oriundos de Trelew, del Club Capablanca, como ser Máximo Peralta y Benjamín Druetto, que fueron protagonistas de una competencia con lo mejor del ajedrez promocional argentino.
Se trató de cuatro días de muchísima actividad, especialmente el domingo, que los chicos jugaron 3 agotadoras partidas.
Repitiendo la actuación del año pasado, el joven trelewense “Maxi” Peralta, finalizó con otra gran actuación, en esta oportunidad, subiendo de categoría a Sub 14. Finalizó con 6.5 puntos de 9 producto de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Si bien tuvo altibajos en el medio del torneo, el sprint final fue brillante, ya q ganó las últimas 3 partidas y escaló 5 posiciones hasta obtener la presa de bronce.
Por su parte, “Benja” Druetto tuvo su segunda participación en un Argentino, subiendo también de categoría a Sub 12. Cosechó la misma cantidad de puntos q el año pasado y finalizó en el puesto 12 de 38 jugadores. Así, continúa sumando experiencias nacionales junto a sus pares de todo el país, y según sus palabras, con muchísimas ganas del próximo hacer podio como su compañero de club.
Además de los trelewenses, la delegación de Chubut estuvo conformada por Homero Oldani de Puerto Madryn y Hernán y Sol Muruchi de Comodoro Rivadavia.
Aprovechando la visita a Buenos Aires, el profesor del Capablanca, Marcos Pirola, llevó a los chicos a conocer el mítico Club Argentino de Ajedrez, institución con más de 100 años de historia, famoso por ser la sede del épico match entre el cubano José Raúl Capablanca y el ruso/francés Alexander Alekhine en el año 1927.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS