ANUNCIARON LOS VALORES PARA LA COSTA ATLÁNTICA BONAERENSE

Una familia deberá abonar más que un salario mínimo para alojarse una semana en vacaciones

A menos de un mes de las vacaciones de invierno, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció los precios locativos sugeridos para la temporada invernal en Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar y la ciudad serrana de Balcarce, cuyos valores van por día desde los 6.000 pesos para dos personas.
El presidente del colegio, el martillero Guillermo Oscar Rossi, estuvo acompañado por el secretario General, Eduardo Oscar Cherú; y las delegadas de Miramar, Olga Álvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analía Requena, y de Balcarce, Carolina Viana.
Rossi expresó: “Tras realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los siguientes valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según su calidad, estado, ubicación y zona, y que pueden ir un departamento de un ambiente para 2 o 3 personas desde 6.000 pesos por día y por semana a partir de los 35.000 pesos”.
Por su parte, “los departamentos de dos ambientes para 3 o 4 personas por día desde 8.000 pesos y por semana desde 48.000 pesos. Los inmuebles de tres ambientes para 5 o 6 personas parten desde los 10.000 pesos y por siete días desde los 60.000 pesos”.
“En tanto que los chalets de tres ambientes, dependiendo si tiene jardín/parque, pileta y/o quincho o su ubicación, puede valer entre 12.000 y 30.000 pesos por día, informó Rossi.
“Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de los inmuebles”, indicó el titular del colegio de Martilleros.

50% más caros que en 2021

Al ser consultado sobre la diferencia de valores con respecto a las vacaciones de invierno pasado, Rossi estimo “un 40 o 50%, aunque aclaro que al ser la primera vez que dan valores orientativos no hay un parámetro bien especifico de cuál es ese porcentaje.
“Es una propuesta que creemos que vino para quedarse y a partí de este año comenzará a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno”, subrayó.
“Tras la pandemia hemos visto que los argentinos han comenzado a viajar más por las distintas ciudades de la Argentina, y nos pareció interesante dar desde la entidad un precio orientativo de los valores para disfrutar unos días la ciudad de Mar del Plata y la zona, que ofrece mar, laguna, sierras, estancias y viveros, entre otras atracciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva