BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL FEMENINA

Una de cal y una de arena para Ferro

Este último fin de semana, las chicas de Ferrocarril Patagónico tuvieron doble jornada de partidos correspondientes a la Región Sur de la Liga Federal Femenina de básquet.
El domingo, caer el sábado ante El Biguá, se recuperaron con un triunfo ante Cipolletti. El próximo jueves, las portuarias recibirán a Cipolletti en el Estadio “Mariano Riquelme”.

 

 

“La Maquinita” ganó en Cipolletti y conserva chances de clasificación
En un fin de semana cargado de emociones, en una doble jornada, las chicas de Ferrocarril Patagónico cumplieron nueva presentación por la Liga Federal Femenina, con lo que fue una derrota y una victoria.
Se transita por los últimos juegos de la Primera Fase de la Región Sur de la Liga Federal Femenina, en la que las chicas de “La Maquinita” cuentan con posibilidades de clasificación a la venidera instancia.
El último fin de semana, tuvieron una de cal y una de arena: las dirigidas por Federico Scarpaci cayeron en su cotejo ante El Biguá jugado el día sábado; pero se quedaron con el triunfo el día domingo ante Cipolletti.
Fue victoria por un anotador de 69 – 47 frente a las cipoleñas, y aunque sus chances de clasificarse sean bastante complejas, Ferro (récord 5-4) cortó la mala racha y volvió al triunfo tras festejar de visitante frente a Cipolletti (récord 1-6).
Las portuarias necesitan ahora no solo ganar los tres juegos que le quedan, sino también esperar a que Federación no gane ninguno de los dos partidos que le quedan, y que Biguá pierda al menos dos de los tres que le faltan.
Para las muchachas de “La Maquinita”, la figura fue Valeria Fernández (19 puntos, 6 rebotes y 12 robos), además de los trabajos de Eliana Antoniuk (13 tantos más 12 tableros), Tamara Pinto (12 puntos y 6 cristales) Sofía Paoli (10 tantos y 6 rebotes) e Ivana González (11 unidades).
En tanto que por sus pares de Cipolletti, lo más destacado pasó por las manos de Nicol Soto (19 puntos y 4 rebotes) y Lara Lencina (14 unidades, 8 tableros y 3 asistencias).
En otros de los resultados del domingo, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima cayó ante las punteras, Pacífico de Neuquén, por 82-44; mientras que en el Gimnasio Diego Simón, Federación Deportiva, con una destacada actuación de la oriunda de Puerto Madryn, Catalina Giovanoli, se impusieron ante Centenario, por 67 – 51.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS