LAS ACTIVIDADES SERÁN EL 19 DE JUNIO DESDE LAS 9.30

Ultiman detalles para los 40 años del «Día en que Madryn se quedó sin pan»


A pocos días de conmemorarse el 40º aniversario de que los soldados de Malvinas desembarcaran en el Muelle Almirante Storni, se reunió la comisión organizadora del evento que han dado en llamar “El Regreso, 40 años de Malvinas – La llama no se apaga”.
Este evento, que comprende diferentes actividades, es organizado en conjunto por representantes de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Municipalidad de Puerto Madryn, Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, la Administración Portuaria y la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo local. Además cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial y el apoyo de diferentes instituciones, empresas y comercios de nuestra ciudad.
En el encuentro de hoy, la novedad fue la presentación de una réplica del Buque Canberra que realizó un vecino de la ciudad, Santiago Pereyra, quien donó esta increíble obra al Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn. El modelo a escala del buque ingles que trajo al primer continente de soldados a nuestra ciudad será exhibida el próximo 19 en el marco de las actividades que se llevarán a cabo.
Las actividades están previstas que inicien, el domingo 19 de junio, a las 9:30 horas en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se realizará una invocación religiosa, se depositarán ofrendas florales y se realizarán disparos de salva.
Posteriormente el foco se trasladará al ingreso al Muelle Almirante Storni, en donde se llevará a cabo el acto central del que participaran autoridades, centros de veteranos y público en general. Por la tarde, a partir de las 16:30, se realizaran diferentes presentaciones en el Salón “Héroes de Malvinas” (Bingo Municipal – Ex Barraca Lahusen).

ÚLTIMAS NOTICIAS