LA INVERSIÓN RONDARÍA EL MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES

Santa Cruz adquirirá un nuevo avión para vuelos sanitarios

El Gobierno de Santa Cruz publicó la licitación para la compra de un avión destinada al Estado provincial. La apertura de la misma será el próximo 30 de junio y se espera avanzar con la adquisición de esta nueva aeronave, mientras se continúa reforzando y manteniendo la actual flota de dos aviones, que cuentan con once mil horas de vuelo, manteniéndose volando incluso tras la compra de la nueva nave. La adquisición será destinada a fines humanitarios y sanitarios. Claudia Martínez, ministra secretaria general de la Gobernación afirmó que el mercado de la aviación se maneja en importación en una economía dolarizada, siendo una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner llamar a licitación para comprar una nueva.

Sobre las viejas aviones, indicó que van a quedar “en condiciones para seguir volando”, señalando que “no dejamos pasar el tiempo donde tienen que ir haciéndose inspecciones de práctica”.

El Gobierno Provincial estima un presupuesto base de un millón y medio de dólares para la compra, siendo el costo que se espera para un avión nuevo. Sostuvo que tiene que ser un avión moderno, que tengan las condiciones de confort y la dinámica necesaria para el piloto pueda guiar su vuelo, confirmando el uso que será dado al avión.

“Hemos informado varias veces a diputados y hemos conversado por qué los aviones no estaban en funcionamiento. Los tuvimos que llevar a Estados Unidos para hacer estos mantenimientos” remarcó.

“Siempre son vuelos humanitarios y sanitarios. Los ejecutivos e institucionales son pocos, porque la gobernadora se moviliza en camioneta por ruta y son las mínimas”, sostuvo Martínez.

Recordó que durante la pandemia los aviones han sido utilizado en varias oportunidades para el traslado de equipos de salud, teniendo la posibilidad de ser acondicionados para hacer lo propio con los pacientes.

La provincia actualmente cuenta con un equipo de 17 pilotos y trabajadores técnicos. (TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS