POR LA APERTURA DEL REGISTRO PROVINCIAL

Representantes del STJ y Legislatura se reunieron con el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura


Durante la mañana del último jueves 1º de octubre se realizó en la sede de la Legislatura del Chubut una reunión entre representantes de los tres poderes del Estado chubutense con las autoridades del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha del mecanismo local y apertura del registro provincial.
La Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Sala Penal fue parte del encuentro organizado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Género de Legislatura

Registro

“Hablamos sobre la conformación del mecanismo local establecido en la Ley XV N° 35 que convoca a la apertura del registro del comité y se abordaron temas relacionados respecto a las buenas prácticas penitenciarias”, contó la ministra Banfi tras el encuentro y sostuvo que son temas que “se vienen trabajando, están relacionados con las personas privadas de la libertad y puntualmente todo lo que tiene que ver con la prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradar”.
El objetivo es conformar el comité a nivel provincial y en ese marco “se habló de las pautas a tener en cuenta, y ampliar la agenda de trabajo”.

Presentes

A la reunión asistieron los diputados que integran la comisión y que preside la legisladora provincial Lic. Mónica Saso, acompañada por sus pares, Belén Baskovc, Tatiana Goic, Roddy Ingram, Gabriela de Lucía y Juan País. En representación del Poder Ejecutivo estuvo la Lic. Carla Sánchez Galindo, Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, y el Dr. Germán Kexel estuvo en representación del Ministerio de la Defensa Pública.
Por el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura estuvieron la Comisionada Josefina Ignacio, la Directora de Mecanismos Locales Silvina Irrazábal, y la Directora de Visitas de Inspección Rosario Gauna Alsina.

ÚLTIMAS NOTICIAS