EL DIPUTADO POR EL CALAFATE JUAN MANUEL MIÑONES

Presentaron proyectos para que los estudiantes tengan descuentos en pasajes aéreos


Con la vuelta de la presencialidad, muchos estudiantes regresaron a otras provincias para continuar con sus carreras universitarias, pero que en muchos casos cuesta mucho volver a la ciudad natal con los precios tan altos. Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, se refirió a la presentación de un proyecto para que los alumnos santacruceños cuenten con un importante descuento en pasajes aéreos: “Nosotros entendemos que son muchos los chicos que estudian en el norte”, manifestó.
Miñones comentó que en el proyecto presentado “solicitamos el 50% de descuento en pasajes aéreos de nuestra aerolínea de bandera, y que ese beneficio caiga en cada estudiante que tenemos fuera de la provincia”. Además, dijo, “decidimos poner un 50% por poner una referencia, si la aerolínea de bandera nuestra pone precios preferenciales para los estudiantes, bienvenido sea”.
Para concluir, el diputado por El Calafate comentó la razón del por qué empezó con este proyecto: “Pensando en las distancias que tenemos de los ejes urbanos en donde viven nuestros jóvenes que realizan estudios superiores, tratamos de interiorizarnos acerca de si había algún beneficio para estudiantes universitarios en la adquisición de pasajes a un precio preferenial. Por eso se nos ocurrió plantear esto, porque son muchos los chicos que están estudiando en el norte y los precios de los boletos terrestres y aéreos se hacen inalcanzables para varias personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS