COMENZARÁ EN RAWSON A LAS 19 HORAS

Preparan la Vigilia Patria por el Día de la Independencia

En Rawson, el próximo viernes 8 de julio comenzarán las actividades oficiales para celebrar la fiesta patria, organizadas por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Ciencia y Cultura, con la colaboración de los Ministerios de Infraestructura, Energía y Planificación, de Turismo y Áreas Protegidas, la dirección general de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson.
A las 11 horas, en el Centro Cultural Provincial Rawson, ubicado en la calle Federicci 216, el cantautor y compositor Oscar Payahuala brindará una conferencia de prensa para presentar su libro “Memorias en Pandemia” y su CD denominado “Siempre El Mismo”.
A partir de las 19 horas, también en el Centro Cultural Provincial, se dará comienzo a la Vigilia con la chocolatada al paso. Habrá stands de venta de cosas dulces, y todas las instituciones que colaboran en la jornada estarán presentes con diversas actividades.
También se podrán visitar muestras de artesanías, industrias culturales, artes plásticas, literatura, área de ciencias y escenario artístico donde se presentarán una gran cantidad de artistas.

Cronograma del escenario artístico

– 19:00 hs: Coro de niños y Jóvenes Huanguelén de Rawson
– 19:15 Oscar Payahuala (cantautor)
– 19:30 Suyay Kalen (danza)
– 20:00 Suyay Kalen
– 20:30 Hueche Nahuel (Músico)
– 21:00 El bastón (Banda de Rock)
– 21:30 Yamila Gauna (Música)
– 22:00 Grupo vocal Mapu Zungun (Conjunto Musical)
– 22:30 Calfumapu (Conjunto Musical)
– 23:00 Cuadro folclórico, 64 bailarines de conjuntos de danzas provenientes de la ciudad de Trelew, Puerto Madryn, y Rawson, engalanarán la velada dejando plasmado toda la idiosincrasia de la mujer y el hombre chubutense, reflejando con sus atuendos la hermandad y toda la identidad en bailes como fox troc, paso doble y cielito de la independencia.
– 23:30 Cuarteto Mulenga de la ciudad de Bs As junto al cantor Maximiliano Agüero, y la pareja de danza integrada por José Luis Acuña y Erica Quintana, desplegarán en el escenario la idea de recrear los espacios bailables que ha tenido la década dorada del tango.
– 00.00 Se realizará el izamiento de la Bandera Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS