ARGENTINA RECIBIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Patagonia reúne los destinos más elegidos por el turismo extranjero

Este jueves, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti exhibió algunas cifras sobre el “momento de crecimiento y de expansión de la economía” en Argentina. Entre otros aspectos se refirió al “crecimiento en la recaudación, en las exportaciones, en el sector de las PyMES y en el de la Construcción”, y puso en valor que ingresaron al país, “más de un millón de turistas durante el primer trimestre”. Un dato que se desprende de las estadísticas, muestra que los destinos de la Patagonia, como Ushuaia, El Calafate, Bariloche y Puerto Madryn, están entre los más elegidos por los visitantes del exterior.
“Conocer las cifras es dar cuenta de los avances en los que trabajamos día a día”, dijo la funcionaria nacional, al tiempo que reconoció: “Sabemos que este crecimiento sostenido debe llegar a todas las familias argentinas. Cada política pública es con ese horizonte. Queremos un modelo social, inclusivo, democrático y equitativo”.

Los números del turismo

En el primer trimestre del año ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero a nuestro país, lo que ya generó un ingreso de 740 millones de dólares. La tendencia está en aumento, en línea con el nuevo contexto sanitario: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en la última semana de marzo de 2022 se alcanzó el 47%, comparado con la prepandemia.
Entre los que eligen Argentina como destino, el mercado de Brasil representa más del 35,5%, mientras que Estados Unidos lidera entre los países no limítrofes que aportaron mayor caudal turístico. Paraguay (15,8%), Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%) completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
Varios de los destinos más elegidos por los extranjeros se ubican en la región patagónica. Ciudades como Ushuaia, El Calafate, Bariloche y Puerto Madryn, exhiben datos positivos respecto de la prepandemia.
Asimismo, en todos estos destinos se han incrementado los vuelos para la Temporada de Invierno con la expectativa de mejorar la performance del verano. Otro dato significativo es la gestión de frecuencias de vuelos que provengan directamente desde Brasil, el mercado al que se apunta fuertemente para esta temporada desde la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS