"ES UN PROCESO", ASEGURÓ EL JEFE DE GABINETE

Para el Gobierno Nacional la inflación muestra «una tendencia a la baja»

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur, aseguró que actualmente se registra «una tendencia a la baja en los registros de la inflación», en relación a la cifra de 5,1% para el mes de mayo, difundida por el INDEC este martes.

En declaraciones a medios de prensa, el funcionario planteó que «la inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente», agregando que «es un tema que no se va a resolver de un día para el otro, es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja».

Asimismo, Manzur anticipó que «se van a seguir redoblando los esfuerzos» para vencer la inflación, aunque advirtió que Argentina «tiene una economía muy debilitada producto de la deuda irresponsable» contraída durante la gestión anterior: «El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero, conseguimos un arreglo con los bonistas privados. Luego, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo», expuso el Jefe de Gabinete.

ÚLTIMAS NOTICIAS