ABRIÓ EL COMPLEJO RÍO DON GUILLERMO A LA ALTURA DE EL CALAFATE

Nuevo paso fronterizo a Chile

Desde este 20 de junio pasado, el Complejo Río Don Guillermo une Argentina con Chile a la altura de la ciudad de El Calafate.
“Este paso tiene una gran importancia para la región de Magallanes y en particular para la actividad turística, ya que une a Puerto Natales y Torres del Paine, con localidades como El Calafate en Argentina. Tomamos esta decisión evaluando las condiciones sanitarias y también el positivo impulso que puede significar para la reactivación del sector, especialmente cuando estamos próximos a la temporada de invierno”, señaló la subsecretaria de Turismo chilena, Verónica Kunze.

Importancia estratégica

Las autoridades chilenas indicaron que la reapertura de Río Don Guillermo es fundamental para la reactivación del turismo y también para los ciudadanos de Puerto Natales, ya que por esta vía en la temporada turística prepandemia transitaron 78.822 turistas. Esto se debe principalmente a que se unen dos polos turísticos, por el lado chileno, el Parque Nacional Torres del Paine y por el lado argentino, el parque Nacional Los Glaciares.
Asimismo, la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, resaltó: “Estamos muy contentos. Esta noticia en esta fecha comienza a dar certezas y confianza por parte de los turoperadores y los potenciales visitantes hacia nuestro destino. También permite anticiparse a la próxima temporada, con los itinerarios binacionales. Con tiempo, ya pueden armar sus programas y comenzar a venderlos”.
Finalmente, los gremios del turismo mostraron su satisfacción por esta medida. Tania Pivcevic, gerenta de Marketing de Grupo DAP, enfatizó: “Todos los anuncios que se hagan en el sentido de normalizar la actividad turística son extremamente positivos, aún faltan algunas cosas, pero por el momento estamos muy contentos por la apertura. Esto también beneficia el turismo antártico y regional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS