LA VICEINTENDENTE LIDERA LA PREFERENCIA EN LAS ENCUESTAS

Noelia Corvalán crece en imagen positiva entre los madrynenses

Una encuesta reciente muestra los indicadores de imagen de dirigentes de Puerto Madryn, exhibiendo una preferencia entre el electorado por la actual viceintendente, Noelia Corvalán, con más de un 50% de imagen positiva. Muy cerca en las encuestas aparece otra mujer del peronismo, la diputada nacional Eugenia Alianiello, con poco más del 40%, aunque en ambos casos, mantienen cierto nivel de desconocimiento entre los vecinos, por lo que demandaría una mayor visibilidad de gestión si tienen expectativas de cara a un próximo turno electoral.
De acuerdo a los datos de la consultora Opinión Sur a los que accedió El Diario, detrás de Corvalán y Alianiello se ubican el intendente Gustavo Sastre y el vicegobernador, Ricardo Sastre. Los hermanos superan el 40% de imagen positiva, pero también se observa un alto índice de imagen negativa, consecuente con un mayor índice de conocimiento, producto del tiempo que llevan en la actividad pública y su permanente exposición ante el electorado.
Otro nombre conocido para los madrynenses es el del diputado Carlos Eliceche, quien también supera el 40% de imagen positiva, pero su imagen negativa es muy similar en porcentajes.
Mucho más lejos en las encuestas, con poco más de un 30% de imagen positiva se ubica la concejal Alejandra Concina, y detrás de ella la concejal del PRO, María Eugenia Domínguez.
En tanto que otros dirigentes con presuntas pretensiones electoralistas se ubican por debajo del 20% de imagen positiva y un alto índice de desconocimiento por parte de los vecinos, como es el caso de la pretensa candidata del PRO, Roxana Soldani.
Si bien el próximo turno electoral está aún lejos, las encuestas y mediciones no se hacen esperar. Y quienes se quieran sumar a la carrera de 2023 en la ciudad de Puerto Madryn, tienen un largo camino por recorrer.

ÚLTIMAS NOTICIAS