HASTA EL DOMINGO SE DESARROLLAN ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Masiva concurrencia en la 38º Feria Provincial del Libro en Gaiman

La 38º Feria Provincial del Libro y 18º Feria Patagónica del Libro abrió sus puertas al público y se desarrollará hasta el domingo 12 de junio. Durante este viernes se observó un masivo interés por recorrer la muestra en el Gimnasio Municipal de Gaiman.
En el acto inaugural de la Feria del Libro realizado al cierre de la jornada del jueves, participaron autoridades locales y provinciales, instituciones educativas y organizaciones sociales.
Hasta el próximo domingo 12 se llevarán adelante distintas actividades que incluyen muestras fotográficas, charlas con escritores de nuestra provincia, presentaciones artísticas, lecturas y un Paseo Histórico Cultural, para que los invitados puedan conocer y disfrutar los atractivos de la localidad.

Stand del Ministerio de Educación

Entre los distintos stands con los que cuenta la Feria, se encuentra el de la cartera educativa de la provincia.
Dicho espacio cuenta con material pedagógico y de interés para los distintos niveles educativos coordinado por el programa Plan de Lecturas Chubut, que lleva adelante la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio.

UTN presente

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), cuenta con un espacio participativo de la 38º Feria Provincial del Libro de Chubut y 18º Patagónica que se desarrolla en Gaiman hasta el domingo inclusive.
En un stand que combinaba las actividades que ofrece el club Tecnológico para niños, niñas y adolescentes, la oferta académica de la Casa de Estudios y las oportunidades que ofrecen las áreas que integran la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles; estudiantes de nivel secundario de la localidad disfrutaron un largo rato de su paso por el lugar.
Las carreras por las que consultaron los/as estudiantes y que ofrece la Facultad Regional Chubut son: las de grado Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial; y las tecnicaturas Universitarias, de Administración Portuaria dictada en Puerto Madryn y Rawson y la de Energías Sustentables que comenzará próximamente en Gaiman.
La nueva carrera que se dictará en la localidad valletana tendrá una duración de dos años y medio, con clases teóricas y prácticas, será de modalidad presencial, en horario vespertino, en la Escuela Agrotécnica; cumpliendo así con una de las premisas de la Universidad que es facilitar las cursadas a los/as interesados/as y, en particular, a quienes sean trabajadores.
La Tecnicatura está orientada a formar profesionales que colaboren en la detección, evaluación, instalación, operación de sistemas de energías sustentables y su uso racional en una localidad o región. Este perfil permitirá planificar el inicio de microemprendimientos y el asesoramiento técnico en el uso de la energía y de los ítems basados en fuentes renovables, en un marco de sustentabilidad, bajo un concepto medioambiental, económico y social.

También se informaron sobre las Becas y Pasantías con que cuenta la Casa de Estudios, las áreas de Graduados/as, Salud Integral y Deportes y Cultura, el Programa de Género, Diversidad e Inclusión, los Grupos de Investigación y lo referido a internacionalización desde donde se convoca y gestiona a becas internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS