EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CONTINUARÁ LA ENTREGA EN OTRAS CIUDADES

La Unidad Regional de Trelew recibió 10 motos para reforzar el patrullaje preventivo


La subsecretaria del Ministerio de Seguridad Sandra Muñoz y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos encabezaron la ceremonia en la que se formalizó la entrega de 10 motos para que la Unidad Regional de Trelew fortalezca el despliegue preventivo en su zona de cobertura.
Participaron los directores de la Plana mayor, los comisarios inspectores Cristian Cedrón y Gabriel Araujo (jefe y subjefe de la Unidad Regional de Trelew, respectivamente), autoridades policiales de diversas dependencias, personal policial convencional en actividad, retirados e invitados especiales.

Vehículo rendidor

El subjefe de la Fuerza valoró que “ayer el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Miguel Castro presentaron las nuevas 40 motos totalmente equipadas para la Policía del Chubut. Se buscó un vehículo que rinda en el trabajo diario que hacemos nosotros. Se dispusieron 8 motos para Trelew y 2 más para Gaiman”.
“En los próximos días, se va a continuar con las entregas en cada Unidad Regional, para dar el servicio de seguridad. El personal policial que presta servicio en el GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) se capacita permanentemente. Con las motos se puede transitar por las veredas, las calles, los distintos tipos de accesos y se brinda una respuesta inmediata ante los delitos que se resolvieron de inmediato”, subrayó.
“Estas acciones vienen de la mano de la entrega de las camionetas, más vehículos que se van a incorporar hasta completar la capacidad suficiente de la Flota automotor de la Policía. Le exigimos al personal policial pero tenemos que darles las herramientas. Luego, van a llegar más vehículos para Trelew”, anticipó.
Señaló además que “tenemos un plan estratégico acorde a un mapa del delito y se tienen en cuenta los requerimientos del jefe de la Unidad Regional de Trelew. Cada sector tiene su particularidad y se va reforzando acorde a las necesidades concretas que existan”.

Despliegue preventivo

Por su parte, el sargento primero Miguel Mellado (jefe del GRIM Trelew) destacó que “los vehículos nuevos sirven para fortalecer el patrullaje y preservar la seguridad. Las motos son Honda Tornado 250 cc.y se van a utilizar en la rutina diaria que tenemos en el despliegue preventivo”.
“Con estas incorporaciones, el GRIM Trelew va a contar con un parque automotor de 33 motos activas. Ante cualquier ilícito que suceda, podemos estar presente con una respuesta inmediata. Cada moto viene incluida con su casco. Ahora, vamos a necesitar más efectivos por las nuevas motos”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS