Deportes |

FÚTBOL FEMENINO CONVOCADAS A LA COPA AMÉRICA

La Selección Argentina ya tiene a sus 23 elegidas

Luego de una larga preparación y concentraciones en el Predio de Ezeiza, se dió a conocer la lista de las 23 futbolistas que integrarán la Selección Argentina de Futbol Femenino que jugará la Copa América.
El certamen continental se disputará en Colombia desde el 8 de julio y el DT Germán Portanova, ya confirmó quienes serán las que vestirán la “celeste y blanca”: se destacan las presencias de las históricas Vanina Correa, Estefanía Bannini, Agustina Barroso, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Aldana Cometti.

 

Nombres definidos para jugar la Copa en Colombia
Serán 23 las jugadoras que viajarán hacia Armenia, Colombia, quienes integrarán la Selección Argentina de Fútbol Femenino que disputará la Copa América 2022, luego de sostener un proceso de preparación intenso bajo la conducción de Germán Portanova como entrenador.
El inicio de la IX edición de la Copa América Femenina se dará el próximo 8 de julio en Cali, Colombia.
Argentina tendrá su partido debut frente a Brasil el sábado 9 de julio desde las 21.00hs en nuestro país. El historial marca que con el eterno rival se han disputado 19 partidos donde Argentina consiguió dos victorias y un empate.
Continuará la programación en la 2° Fecha será el día 12, ante Perú, continuará con el cotejo frente a Uruguay el viernes 15 y cerrará la fase de grupos el 21 de julio ante Venezuela.
El seleccionado femenino está conformado por Vanina Correa (Rosario Central), Agustina Barroso (Palmeiras), Laurina Oliveros (Boca Juniors), Eliana Stabile (Santos), Julieta Cruz (Boca Juniors), Vanesa Santana (Sporting de Huelva), Aldana Cometti, Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfan (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Soledad Jaimes, Dalila Ippolito (Juventus), Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Solana Pereyra (RU Tenerife), Sophia Braun (Gonzaga University Athletics), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Marina Delgado (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Gabriela Chávez (Estudiantes), Mariana Larroquette (Lisboa Sporting), Ruth Bravo (Pachuca) y Marianela Szymanowsky (RCD Espanyol).
Al momento, Aldana Cometti y Soledad Jaimes se despidieron de sus antiguos equipos y todavía no oficializaron su llegada a un nuevo club.
Del actual plantel solo ocho son las futbolistas que han disputado las últimas tres ediciones de la Copa América Femenina: Agustina Barroso, Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Soledad Jaimes y Vanesa Santana. Asimismo, otras cinco han participado de la edición 2018 organizada en Chile y volverán a ser parte del torneo en Colombia: Vanina Correa, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Gabriela Chávez.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Defensores de la Ribera se quedó con la primera final

Este sábado se jugó el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura de la Liga del valle del Chubut entre JJ Moreno de Puerto Madryn y Defensores de La Ribera.


Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.

Tapa del día