Deportes |

BÁSQUET DE CARA A UNA NUEVA VENTANA FIBA

La Selección Argentina continúa su preparación

Ante Venezuela y Panamá, la Selección Argentina de Básquet masculina mayor, jugará los días 30 de junio y 3 de julio respectivamente, en una nueva ventana FIBA clasificatoria para el Mundial 2023.
El equipo nacional, de cara a estos compromisos, sigue en plena preparación bajo las ordenes de su entrenador Néstor “Che” García y en el Estadio Roberto Pando de San Lorenzo. Este viernes, una de sus figuras Carlos Delfino, habló ante los medios.

 

Habló “El Lancha”
El basquetbolista Carlos Delfino, emblema de la conocida en el ambiente de este deporte como “Generación Dorada”, advirtió su postura de “jugar feo y ganar” antes que mostrar un funcionamiento ideal para la Selección Argentina que disputará la semana entrante dos encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
“En este tipo de ventanas clasificatorias prefiero jugar feo y ganar, con sinceridad. Ya habrá tiempo de pulir cosas para más adelante y buscar el funcionamiento ideal. Se necesita mucho más tiempo de elaboración” dijo el escolta santafesino, de 39 años.
Una vez finalizado el entrenamiento del equipo del DT Néstor «Che» García en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo, el actual perimetral del Libertas Pesaro italiano consideró que el equipo deberá “hacerse fuerte y sacar lo mejor colectivamente” para imponerse a Venezuela (jueves 30, en Puerto La Cruz) y a Panamá (domingo 3 de julio, en Panamá City), por la tercera y última ventana de clasificación del grupo A de la eliminatoria continental.
“Las ventanas son siempre distintas. En esta tuvimos más tiempo para integrarnos y trabajar esquemas específicos”, sostuvo el escolta que supo vestir las camisetas de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors, todos de la NBA.
Para Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, la ventaja que asumirá el equipo conducido por el bahiense García reside en “que el entrenador nos puede llegar directo. Eso permitirá al grupo crecer mucho más, independientemente de que el período de integración de todos ha sido desigual”, apuntó.
“Néstor (García) es la persona adecuada para esta situación, porque sabe exprimir y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, expresó Delfino, quien jugó para Boca Juniors en la Liga Nacional (LNB) durante la temporada 2017.
Argentina, con un récord 3-1 en lo que va de la eliminatoria, enfrentará el jueves a Venezuela (4-0) en Puerto La Cruz y luego se medirá con Panamá (1-3), por la sexta y última jornada.

El equipo albiceleste cayó ante su par venezolano (que dirige el DT bonaerense Fernando Duró) por 71-58, mientras que venció en forma deslucida a Panamá por 65-58, en sendos cotejos disputados en el estadio de Obras Basket, en febrero pasado.

Con amistosos
El equipo argentino, que definirá la lista de viajeros el domingo próximo, jugará mañana y pasado ante su par de Uruguay (que conduce el DT cordobés, Rubén Magnano) dos amistosos de preparación.
Esos encuentros de rodaje se llevarán a cabo en el estadio de Boedo, a partir de las 11.00, a puertas cerradas.
“Los amistosos nos servirán de rodaje y para saber en dónde estamos parados. Con el trabajo estamos encontrando la manera de jugar”, indicó el escolta Carlos Delfino, que valoró a la vez la mixtura entre “jugadores con experiencia y jóvenes” es útil para “encarrilar el trabajo de la mejor manera”.
“Para todo se necesita tiempo y trabajo. Los más jóvenes pueden aportar las piernas frescas, mientras que los más veteranos, como uno, ya no entregan tanto desde lo físico, pero sí sumamos con la experiencia”, describió Delfino.

 

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día