BÁSQUET POR LA LIGA FEDERAL FEMENINA

“La Fede” clasificó a la Segunda fase y Ferro cerró con triunfos

Este fin de semana, hubo participación de los equipos chubutenses en la última fecha de la Primera fase de la Liga Federal Femenina, en la que Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, selló su pase a la siguiente instancia.
“La Fede” pasó a Cuartos de Final, fase que jugarán como locales. Por su parte, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, culminó su perfomance en el certamen con dos victorias como visitantes, ante Cipolletti y Centenario.

 

Federación clasificó segunda y jugarán Cuartos en casa
La Primera fase de la Liga Federal Femenina, llegó a su fin el pasado fin de semana, con la disputa de su última programación, fecha que fue clave para definir el futuro de los equipos chubutenses de cara a la vendiera instancia.
Quienes lograron que debían lograr, que era ganar, fueron las cicas de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, que se impusieron ante Cipolletti en el cotejo disputado en el Gimnasio “Diego Simón” y no dejaron dudas para quedarse con el segundo puesto y segundo cupo para los Cuartos de Final.
“La Fede” terminó con un récord de 9-2, dando de esta manera el paso que necesitaba para meterse en la segunda etapa del torneo, y dejar sin chances a Ferro de Puerto Madryn.
La jugadora madrynense, que llegó como refuerzo en las últimas semanas, Catalina Giovanoli fue la máxima destacada (17 puntos más 9 rebotes y 4 recuperos), seguida por Irene Paviotti (13 unidades) y Sofía Cruz (9 puntos, 9 tableros y 7 robos).
En Cipolletti, que no consiguió este sábado sumar su segundo festejo de la temporada, lo más sobresaliente pasó por la determinante tarea de Lara Lencina (17 puntos más 6 rebotes), acompañada por Virgina Meriggiola (9 tantos y 12 cristales) y Sabrina Fuente (7 puntos).

 

 

“La Maquinita” ganó pero quedó afuera
Por su parte, las chicas de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, debían ganar sus duelos pero también esperar resultados, como el de Federación Deportiva que no estuvo a su favor y que las dejó fuera de la próxima instancia.
Sin embargo, fue cierre con victoria para las dirigidas por Federico Scarpaci, que le ganaron a por 75 – 59, en un cotejo donde se destacó Valeria Fernández (23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos) junto con el determinante trabajo de Tamara Pinto (24 unidades más 18 tableros).
También se destacaron las labores de Ivana González (18 puntos) y Sofía Paoli (6 unidades más 9 rebotes y 3 robos). Por su parte, en Centenario lo mejor pasó por las manos de Guillermina Perticarini (13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos), Rosario Gutiérrez (13 unidades más 8 rebotes) y Lourdes Briones (12 tantos, 5 cristales y 3 robos).

 

Los clasificados
Los 10 clasificados hasta ahora: Montmartre y Las Eternas por la Centro; Unión Florida y Vélez por la Metro 1; Berazategui y Española de San Vicente por la Metro 2; San Lorenzo de Tostado y Hércules por la NEA; y tanto Pacífico como Federación clasificados por la Sur.

 

Los Cuadrangulares de Cuartos de Final
Tras haber definido a sus 12 clasificados, la siguiente etapa del certamen continuará con tres cuadrangulares que se disputarán en Charata, Florida y Comodoro Rivadavia. Será
Ahora será tiempo de una nueva fase dentro del certamen, con tres cuadrangulares que estarán compuestos por los dos mejores clasificados de cada una de las seis regiones de la etapa inicial.
El reglamento estipula que los dos mejores de una zona cruzarán ante los dos primeros de la otra zona, completando tres partidos para cada equipo en cuadrangulares que se disputarán según licitación de sede. Los cruces son: por el Grupo A estarán 1° de NEA, 2° de NEA, 1° de Centro y 2° de Centro; por el Grupo B serán 1° de Metro 1, 2° de Metro 2, 1° de Litoral y 2° de Litoral; mientras que el Grupo C estará compuesto por 1° de Metro 2, 2° de Metro 2, 1° de Sur y 2° de Sur.
De esta forma, y luego de haberse cerrado este lunes por la noche las licitaciones para cada uno de los cuadrangulares, se confirma que Comodoro Rivadavia y precisamente el Gimnasio “Diego Simón” de Federación Deportiva, será anfitrión de la actividad del Grupo C.
En este cuadrangular, jugarán Berazategui (1° Metro 2), Asociación Española de San Vicente (2° Metro 2), Pacífico de Neuquén (1° Sur) y las anfitrionas, Federación Deportiva (2° Sur).
Estos tres cuadrangulares se disputarán el próximo fin de semana, con dos partidos por jornada y a desarrollarse entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. De cada uno de estos cuadrangulares, los dos mejores clasificados conseguirán su boleto rumbo a la siguiente fase de semifinales de La Liga Federal Femenina, en la recta decisiva de la temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS