Puerto Madryn - Regionales - Turismo y Sociedad |

PUERTO MADRYN

Inició la final patagónica del concurso “El gusto argentino”

Comenzó en Puerto Madryn la instancia final del Regional Patagonia del concurso “El Gusto Argentino”, que organizan la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Se trata de una competencia nacional que busca visibilizar el trabajo de cocineros y cocineras del país a través de la promoción de la cocina típica argentina y de cada una de las provincias y regiones.

La competencia

En el caso de Chubut, el chef de Puerto Madryn Pablo Blanco se presenta con un plato a base de langostinos. La propuesta ya tiene su lugar asegurado en las cartas de los restaurantes del país como el plato ganador de Chubut e irá en búsqueda de la representación patagónica.
Forman parte de la competencia los chefs Diego Facundo Garay, con su ayudante, Adriana Valenzuela, en representación de Río Negro; José Manuel Ceneno Gómez junto a Pablo Froener de La Pampa y el valor local, que representa a Chubut, Pablo Blanco, con su ayudante Zoe Velazco Díaz. También que había obtenido su espacio en la final patagónica Fernando Rubén Bacas de Ushuaia, pero las condiciones climáticas le imposibilitaron llegar a la ciudad.

Los presentes

Durante la ceremonia oficial, encabezada por el intendente Gustavo Sastre, estuvieron el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina local, Patricio Rosales; María Alejandra Bonomo, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación y Omar Piedra Buena, chef integrante de la Escuela de Capacitación de UTHGRA.
También participaron de la semifinal patagónica la directora de Promoción Estratégica del Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Romina Sorrentino, y el organizador del evento nacional del Consejo Federal de Turismo, Patricio Colman.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.


“La Fede” perdió ante Berazategui y hoy busca la recuperación

Este viernes, comenzó a jugarse en Comodoro Rivadavia, el Cuadrangular por el Grupo C de la Liga Federal Femenina. Las anfitrionas, Federación Deportiva, cayeron por 66-46 ante Berazategui, y esta noche tendrá posibilidad de revancha, ante sus pares de Pacifico de Neuquén.

Tapa del día