DEPORTES CAPACITACIÓN

Inició el curso para dirigentes de clubes sociales y deportivos de Chubut

Este lunes en la mañana, comenzó a dictarse vía Zoom, la capacitación para dirigentes de clubes sociales y deportivos de Chubut.
Fue con el primero de los cuatro módulos previstos, con cerca de 40 participantes. La actividad, es organizada en conjunto por el ente deportivo Chubut Deportes, la Confederación Chubutense del Deporte y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

 

Capacitando a la dirigencia deportiva de la provincia
Con la organización en conjunto entre Chubut Deportes, la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia, la Confederación Chubutense del Deporte y la Inspección General de Justicia, se desarrolló este lunes la primera de las cuatro jornadas de capacitación, destinada a dirigentes deportivos de entidades sociales y deportivas de la provincia.
La misma se desarrolló de manera virtual con 38 participantes, y abarcó diversas temáticas referidas al fortalecimiento institucional de las entidades, en referencia a distintas cuestiones administrativas legales y contables ante la Inspección General de Justicia y organismos públicos.
Las disertaciones y espacios de consultas generales están a cargo de los Doctores Saúl Acosta, Ramiro López y Sandra Yancamil, en carácter de Inspector General de la IGJ y responsables de Registro Público y Asuntos Legales de la Inspección General de Justicia, respectivamente.
También toma parte de las charlas el Doctor Carlos Sanz, presidente de la Confederación Chubutense del Deporte, haciéndolo en la temática de Derechos Formativos en el Deporte.
Así mismo, el contador Rodrigo Domínguez, de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia del Chubut, disertará respecto a obligaciones y responsabilidades de las entidades en temas contables, ante organismos públicos.
En el inicio del módulo, el gerente General de Chubut Deportes Brian Oggero tomó la palabra y destacó que “esta era una de las ideas que teníamos en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional que llevamos adelante. Destaco la apertura que tuvo la Universidad para reconocer una realidad de la dirigencia deportiva de nuestra provincia y ponerse a trabajar junto a nosotros. Que aprovechen a aprender y hacer todas las consultas que sean necesarias. También agradecer a la IGJ, porque sabemos el gran trabajo que están llevando adelante y que se puedan brindar para formar parte de esta capacitación, es muy importante”.
Por su parte, Gastón Morales, delegado zonal de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (sede Puerto Madryn) manifestó que “esperemos que estos módulos sean de utilidad para todas las instituciones. Es un inicio para lo que vamos a largar próximamente, que es la diplomatura en instituciones de gestión deportiva, para que todos puedan capacitarse. Este curso es un puntapié inicial para poder profesionalizarnos y adquirir las herramientas necesarias para que las tareas que tengan que hacer dentro de las instituciones, sean mucho más loables”.
Por último, el Doctor Acosta: “Para la IGJ es una buena oportunidad para dar a conocer cuál es el camino que deben llevar adelante las instituciones deportivas, para estar en orden y así poder desarrollar sus actividades y poder acceder a diferentes beneficios”.
Tras esta primera jornada, la capacitación tendrá continuidad a través de la plataforma de zoom el próximo miércoles 15, el miércoles 22 y el lunes 27 de junio.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS