Judiciales - Trelew |

DEMANDA CIVIL DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS CONTRA ROBERTO BRAVO

Inicia en Miami juicio por la Masacre de Trelew

El último fusilador libre de la Masacre de Trelew, Roberto Guillermo Bravo, comenzaría esta semana a enfrentar una demanda civil en Estados Unidos. Un juicio por jurados deberá resolver su situación en esa instancia después de diferentes dilaciones. El ex teniente de la Armada Argentina se encuentra radicado en Estados Unidos desde 1973 y durante casi 50 años, había logrado evadir el accionar de la justicia.
El último asesino libre de la Masacre de Trelew se encuentra radicado en Estados Unidos desde mediados de los 70, prófugo de la justicia Argentina y acusado de 16 crímenes de lesa humanidad durante la Masacre de Trelew, el 22 de agosto de 1972.
Familiares de cuatro de las diecinueve víctimas demandaron a Bravo por su papel en el fusilamiento de militantes detenidos en la Base Almirante Zar aquel 22 de agosto de 1972. La demanda se basa en la ley de protección de víctimas de tortura (TVPA) y busca la rendición de cuentas y reparación.
En el marco del proceso penal iniciado por los familiares de las víctimas en la Argentina se solicitó su extradición, sin embargo, el pedido fue rechazado en 2010, lo que impidió juzgar a Bravo en el proceso de 2012, donde el tribunal condenó a prisión perpetua a los ex marinos Luis Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino por sus responsabilidades en la Masacre.
El equipo legal en EE.UU. aspira a desarrollar prueba testimonial y documental del homicidio y tentativa de homicidio de Eduardo Cappello, Rubén Bonet y Ana María Villareal de Santucho y Alberto Camps, y del impacto duradero de estos hechos, incluido el testimonio de familiares y peritos. Se le pedirá a un jurado que halle a Bravo legalmente responsable y que otorgue daños compensatorios y punitivos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día