EL PRESIDENTE DE LA UCR RESPALDÓ UNA EVENTUAL CANDIDATURA DE DAMIÁN BISS EN CHUBUT

Gerardo Morales ratificó que será candidato a presidente

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arribó a Puerto Madryn, y en conferencia de prensa ratificó que será candidato a presidente en 2023, al afirmar que es necesario trabajar desde ahora y para ello «desde el partido vamos a organizar los equipos técnicos por regiones», dijo Morales.
Respecto del contexto político partidario, el presidente de la UCR, respaldó una eventual candidatura de Damián Biss para la gobernación de Chubut, al tiempo que reconoció que será una decisión a nivel provincial.
«Somos un partido que debate, que reúne a sus órganos partidarios, que le da sentido a la política», expresó Morales en clara alusión a la democracia partidaria.

Los problemas del país

Consultado acerca de los temas de urgente atención a nivel nacional, el gobernador de Jujuy, sostuvo que «debemos resolver el tema de la inflación, es urgente e inmediato» y llamó a «romper con la pelea y la grieta, ya que lo que hagamos va a beneficiar al gobierno que venga en 2027; porque el de 2023 será un gobierno de transición que tendrá que resolver la macro(economía)».

«Además de vender soja y de que nos entren dólares por soja, maíz y trigo nos pueden entrar toneladas de dólares por la venta de energía, creo que por ahí va el tema, de acá a 10 años podemos ser otro país y eso es responsabilidad de la política», advirtió Morales.

En el mismo sentido, rechazó «el populismo y el neoliberalismo» y defendió «el centro, del cual no nos vamos a mover».
También, el dirigente sostuvo que «hay que resolver el problema de la inflación y eso se hace con un plan» y reflexionó que «que el gran responsable del descreimiento de la política es el Frente de Todos, y también, obviamente, esa ola nos agarra a nosotros como Juntos por el Cambio, ya que acabamos de gobernar hace dos años y medio y de defraudar a la sociedad que tenía puestas esperanzas en nosotros».

En relación a esto último, Morales reconoció que «algunos de nuestros socios (de la alianza JxC) se enojan cuando digo esto, pero no hay peor cosa que esconder la realidad bajo la alfombra; creo que Juntos tiene que pararse en la realidad; resulta que llegamos con el ‘equipo maravilla’ y con ‘el mejor equipo del mundo’ y así nos fue» y remarcó que «esto lo digo como parte de Juntos por el Cambio».

«Todos tenemos una responsabilidad, la tiene el peronismo, el PRO, nosotros, y la gente tiene razón: hay que salir de la pelea. Y en el Frente de Todos están peleados, ni se hablan el Presidente y la Vicepresidenta. Yo, como Gobernador, voy a un ministerio y no se sabe quién manda o quien toma decisiones. La pelea inmoviliza más al gobierno y ello le imposibilita resolver los problemas de la gente«, analizó el titular de la UCR y primer mandatario de Jujuy.

«Hay que trabajar con responsabilidad como lo está haciendo el radicalismo y que no digan que ‘no sabemos gobernar'», expuso Morales.

ÚLTIMAS NOTICIAS