QUEDAN SÓLO 31 KILÓMETROS

En 2023 culminaría la obra de asfalto de la ruta 23 a Bariloche

La ruta nacional 23 es la que une la costa atlántica y la cordillera, a la altura de Las Grutas, y una de las rutas más utilizadas por los habitantes de la Patagonia para recorrer esta distancia. Pero hace años que está en obras, teniendo muchos de sus tramos aun con desvíos por los trabajos viales. En este marco, el jefe del Distrito de Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, destacó: “Nos están quedando sólo 31 kilómetros por pavimentar de la ruta nacional 23, con lo cual creo que el año que viene estaremos inaugurando esta megaobra magnífica que unirá de este a oeste nuestra provincia”.
Y añadió que “la ruta nacional 23 totalmente pavimentada se constituirá en la columna vertebral de todas las relaciones que tenemos de Bariloche al mar, y es lo que se merece la gente que ha hecho patria durante muchos años en la Región Sur”. Consideró que esta obra permitirá una planificación con el Ente de Desarrollo de la Región Sur y los municipios “para que la gente se quede en la zona, pensar en la zona franca, en carreras que tengan que ver con la temática del lugar, lavaderos de lana, la minería y básicamente en el turismo, uno de los recursos más importantes que hay por el paisaje”.
Recordó que con la ruta toda asfaltada se podrá ir a la Zona Andina desde la costa marítima por la provincia y viceversa, no por Neuquén como se venía haciendo, potenciando además el turismo chileno y la conexión bioceánica.

Salida a Chile

Con respecto a Chile, destacó Casas que “a 40 kilómetros de Río Villegas, a mitad del trayecto entre El Bolsón y Bariloche, hay que poner en valor el paso El Manso, hay que pavimentar el acceso por la ruta provincial 83 y del lado del país trasandino en menos de 200 kilómetros hay 4 millones de habitantes que hay que captar comercial y turísticamente para generar trabajo”.
“El paso El Manso es un proyecto importante porque no sólo mejorará el vínculo entre ambos países en el intercambio comercial, cultural y social, sino que será el primer paso internacional pavimentado de la provincia que, junto al desarrollo de la ruta nacional 23 y la ruta nacional 40, conectará la provincia de Este a Oeste uniendo el mar con la cordillera de forma ágil y segura”, sostuvo Casas. (APP)

ÚLTIMAS NOTICIAS