KARATE EN ESQUEL

El Sensei Mitsuo Inoue realizará evaluaciones en Esquel

Con la organización de Municipalidad de Esquel, a través de la Escuela Municipal de Karate Do Ne Nahuel de Esquel, estará tomando exámenes en la localidad cordillerana el Sensei Mitsuo Inoue.
Inoue, es el máximo referente y difusor del karate en la Argentina, por lo que su presencia, jerarquizará sin lugar a dudas este evento.

 

 

El gran referente del Karate estará en Esquel
Este fin de semana, estará en la ciudad de Esquel, el Sensei Mitsuo Inoue, el máximo referente y difusor del karate en la Argentina, quien estará en tierras cordilleranas realizando la toma de exámenes a los alumnos de la Escuela Municipal de Karate Do Ne Nahuel.
Ante la presencia de tan destacada eminencia de este arte marcial, se espera que una importante cantidad de instructores y alumnos de diferentes puntos de Chubut estén presentes en las evaluaciones.
Los exámenes se desarrollarán los días 11 y 12 de junio en las instalaciones del Colegio Salesiano de acuerdo a los cinturones que posean los participantes.
La actividad se iniciará el sábado, con una clase que se dictará entre 19 a 20 horas; continuando con los exámenes desde las 20 horas para cinturones de blanco a azul.
El domingo, en tanto, entre 9 y 10 horas se dictará clase, posteriormente será tiempo de los exámenes para cinturones marrones y negros.
El Sensei Mitsuo Inoue es actualmente 8º Dan y Presidente de la JKA y, es de destacar que, regresa a tomar exámenes a Esquel luego de once años. Inoue nació en Yokohama (Japón) el 1947, llegó al país en 1970 ostentando ya la categoría de 3º Dan.
Llegó por un período inicial de dos años, respondiendo a un pedido que le hiciera a la Asociación Japonesa el Profesor Michihisa Itaya, quién se encontraba en Argentina difundiendo el arte marcial.
Al fallecer Itaya en 1973 en un accidente de tránsito, Inoue quedó como referente del karate nacional. Recorrió todo el territorio del país para difundir la actividad y abrir escuelas de karate, algo que continúa hasta la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS