EN EL MARCO DE UN OPERATIVO INTERNACIONAL DENOMINADO "LUZ DE INFANCIA 9"

Dos detenidos en Chubut por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil


Dos hombres fueron detenidos esta mañana en tres allanamientos realizados en Puerto Madryn, Rawson y Trelew por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil (ASI). Los operativos comenzaron a las seis de la mañana y forman parte de un procedimiento internacional denominado «Luz de Infancia 9», coordinado por el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y la Secretaria de Seguridad Nacional de Brasil, por el que se allanaron, en total, 70 domicilios en el país.
«Es material que está siendo distribuido a través de las redes p2p y los objetivos que se han individualizado en nuestra provincia son en la ciudades de Madryn, Rawson y Trelew», indicó la procuradora de la capital provincial, Eugenia Domínguez, quien afirmó que todavía no pueden dar mayores datos de las personas detenidas debido a que la investigación todavía está en proceso.
Los procedimientos estuvieron a cargo de las Brigadas de Investigaciones de cada una de las ciudades, acompañados por personal judicial. «El material que se busca es de abuso sexual infantil, artículo 128 del Código Penal», indicó Domínguez.
Los detenidos serán sometidos a la audiencia de control donde se analizará la posibilidad de realizar la apertura de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS