Politica - Regionales - Termómetros |

Con un pie afuera

Desde hace meses la estabilidad de Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación, pende de un hilo. Incluso llegó a circular el nombre de un reemplazante, producto de información extraoficial que surgió del interior del gobierno, aunque después fue desmentida.
Todo parece indicar que Perata no ha hecho más que sumar malas calificaciones, no solo por la discapacidad demostrada para alcanzar vías de diálogo con los gremios, sino por los permanentes reclamos de intendentes sobre la gestión de la titular de Educación.
Las obras, reparaciones y mantenimientos en las escuelas, son competencia del Ministerio de Educación, independientemente de que las tareas después se deleguen a otro ministerio o incluso a los municipios, producto de acuerdos.
Permanentemente se denuncian problemas edilicios y de servicios en escuelas de toda la provincia, y según afirman directivos de varios establecimientos -que hablan en voz baja para evitar represalias-, «la mayoría de las respuestas llegan cuando las demandas se hacen públicas, por reclamos de padres, alumnos y/o docentes», revelan.
El caso de intoxicación con monóxido de carbono en El Maitén, encendió los reclamos de otras escuelas de la provincia donde vienen pidiendo respuestas ante problemas de infraestructura y servicios.
Otro factor que conspira contra Perata es su displicencia para con intendentes, diputados y funcionarios de los municipios que afirman que la Ministra, «muchas veces no responde los llamados, e incluso se niega a recibirte», confió una alta autoridad.
Así las cosas, Florencia Perata tiene muchas explicaciones para dar y no serían pocos los que nada harán por ayudarla a sostenerse en el cargo. Su continuidad depende exclusivamente del gobernador, quien también habría recibido ya muchos reclamos sobre el desempeño de la funcionaria.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día