DESTINADO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS, USUARIOS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Ciclo de capacitaciones para el manejo integrado de plagas en Chubut


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron del ciclo de jornadas de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Chubut.
Las jornadas de capacitación realizadas en las localidades de El Hoyo, Esquel y Sarmiento estuvieron destinadas a productores y productoras agrícolas, usuarios de productos fitosanitarios y público en general, y apuntaron a concientizar sobre las buenas prácticas agrícolas en el manejo integrado de plagas.

Temas

Las exposiciones por parte del Senasa estuvieron a cargo de las ingenieras agrónomas Marcela Schiappacassi, Natalia Vallejos y Silvia Sunkowsky en Esquel; Franco Armento en El Hoyo, y Mónica Cárdenas en Sarmiento. Desde la Casafe el ingeniero agrónomo Daniel López, participó en las tres jornadas.
Los profesionales del Organismo expusieron sobre las buenas prácticas agrícolas, las pautas para la manipulación antes, durante y luego de la aplicación de fitosanitarios, los elementos de protección personal para el uso de fármacos, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), el rotulado de la producción y el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para la movilización de los productos obtenidos.
Entre otros temas abordados durante el curso se encuentran también el manejo Integrado de Plagas (MIP), el uso de camas biológicas, el concepto de pulverización de fitosanitarios y la calibración adecuada de los elementos de aplicación para una correcta dosificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS