ADVIERTEN INCREMENTOS EN EL PRECIO DE LA ENERGÍA A PARTIR DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

Cae 3,7% el Índice de Equilibrio Fiscal y crecen los subsidios energéticos

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso de 3,7% respecto del nivel que había registrado en igual mes del año pasado, aunque mejoró un 2,2% con relación a marzo pasado.

“Los mayores avances en el gasto se registraron en las transferencias corrientes, motorizadas por el programa Potenciar Trabajo, debido al incremento en el número de beneficiarios y al aumento en el salario mínimo. Asimismo, se verificaron incrementos significativos en otras partidas del gasto social”, detalla Víctor Beker, director del CENE.

“También crecieron significativamente los subsidios energéticos, a partir del aumento verificado en el precio de la energía tras la invasión rusa a Ucrania”, completa el economista.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

ÚLTIMAS NOTICIAS